Indios de Mayagüez visitando a Criollos de Caguas en Puerto Rico

Caguas se mantiene con vida dejando a Indios en el terreno

Indios de Mayagüez visitando a Criollos de Caguas en Puerto Rico

Caguas ahora sí aprovechó su condición de local. (ligapr.com)

CAGUAS, Puerto Rico — Un sencillo de Andy González en la undécima entrada remolcó el martes desde segunda a Rey Navarro y los Criollos de Caguas dejaron sobre el terreno a los Indios de Mayagüez al vencerlos 6-5 en el séptimo juego de la final del beisbol puertorriqueño.

Mayagüez domina 4-3 la serie pautada a un máximo de nueve desafíos, que se trasladará el miércoles al estadio Isidoro García de los Indios.

Tras empatar dramáticamente en la novena entrada, los Criollos abrieron el 11mo capítulo con un sencillo de Rey Navarro.

Con dos strikes en su cuenta, Alex Cora insistió en un toque de sacrificio que finalmente concretó para adelantar a Navarro hasta la intermedia, desde donde anotó fletado por el inatrapable de González.

Los Indios inauguraron la pizarra en la apertura del primer episodio, con un doble de Jeffrey Domínguez que llevó al plato a Rubén Gotay, luego que éste llegó a la inicial con un boleto.

Un cuadrangular solitario de Jesús Feliciano en el segundo tramo amplió la ventaja mayagüezana. Dos anotaciones adicionales en el tercer inning colocaron el 4-0 parcial en el marcador.

Caguas se metió nuevamente en el partido al igualar las acciones en el cierre del cuarto capítulo al fabricar una arremetida de cuatro carreras.

Jorge Padilla inició la entrada con un sencillo al centro y Edgardo Báez lo imitó con un imparable a la izquierda, al igual que Johnny Monell, quien sonó un hit al bosque izquierdo para llenar las almohadillas.

Edgar Clemente entregó el primer out y Luis Montañez impulsó a Padilla con un sencillo, antes de que Luis Figueroa limpiara las bases con un batazo de doble mérito.

Mayagüez retomó el comando del partido en la quinta entrada, gracias al descontrol del lanzador Efraín Nieves. Irving Falú abrió el capítulo con un hit, avanzó a segunda por un sacrificio de Sergio Miranda y se corrió hasta tercera y anotó con dos lanzamientos descontrolados consecutivos de Nieves.

Los Indios llegaron al cierre del noveno acto con el marcador 5-4 a su favor. Sin embargo, Caguas consiguió empatar 5-5 para forzar el choque a entradas extras.

Saúl “Monaguillo” Rivera fue el pitcher ganador al lanzar el 10mo y 11mo inning, en que permitió apenas un hit, un boleto y abanicó a dos contrarios. Perdió Robert Manuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.