Luis Heredia en Pittsburgh

Luis Heredia es comprado por Piratas de Pittsburgh

Luis Heredia en Pittsburgh

Luis Heredia con los señores Mansur, dueños del Águila en Pittsburgh. (Pittsburgh Pirates)

Pittsburgh, PA. (lmb.com.mx) 20 de agosto.- Los Piratas de Pittsburgh anunciaron este jueves el acuerdo para comprar los derechos del lanzador diestro de 16 años, Luis Heredia, a los Rojos del Águila de Veracruz, de la Liga Mexicana de Béisbol.

El anuncio se hizo a través del director de búsqueda de talento para Latinoamérica de la organización ligamayorista, René Gayo, y a través del buscador internacional Chino Valdez.

Heredia está catalogado como el prospecto número uno en cuanto a lanzadores internacionales se refiere en 2010.

A principios de mes, en un torneo juvenil, ante un equipo japonés, celebrado en Mazatlán, Heredia realizó 88 lanzamientos en un juego en el cual su recta alcanzó las 94 millas por hora, mientras ponchó a ocho enemigos en cinco entradas de trabajo.

«Luis tiene una cualidad especial para lanzar por encima del promedio, sobre todo en la rotación de sus lanzamientos», comentó Gayo.

«Es muy raro ver a un jugador tan joven con este tipo de carácter y talento, tiene una gran habilidad atlética y un gran potencial como pitcher», agregó.

Los Piratas tienen la meta de retornar a un primer plano y a tener una fuerte presencia de latinos en su roster, por lo que la firma de Luis Heredia demuestra que trabajan en dicha meta, según lo expresó Neal Huntington, gerente general de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.