Jesús Cota pone a Saltillo al frente

Jesús Cota (32) es felicitado por J.J. Muñoz (25) luego de su vuelacercas. (saraperos.com.mx).

Jesús Cota (32) es felicitado por J.J. Muñoz (25) luego de su vuelacercas. (saraperos.com.mx).

Un cuadrangular de 3 anotaciones de Jesús Cota en la parte baja del quinto rollo le dio anoche a los Saraperos de Saltillo, la primera victoria de la Serie Final 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El club norteño se impuso 7 carreras por 6 a los Tigres de Quintana Roo en el estadio Francisco I. Madero de la capital de Coahuila.

El cuadrangular coronó un rally de 5 anotaciones en ese fatídico quinto episodio para el lanzador derrotado, Pablo Ortega, quien fue mantenido excesivamente sobre el montículo por su manager Matías Carrillo.

Con la pizarra en contra 6 carreras por 2, Jonathan Aceves comenzó la fiesta con sencilla al central, avanzó a segunda con pasbol de Iker Franco, J.J. Muñoz recibió transferencia, a continuación José Rodríguez fue dominado con elevado al jardín izquierdo para el primer out; Aceves y Muñoz anotaron con sencillo de Nelson Teilon al izquierdo y error del guardabosques Albino Contreras, anclando Teilon en la antesala; Refugio Cervantes llegó caminando a la inicial; y cuando parecía que Ortega salía del problema obligando a Noé Muñoz a elevar a primera base para el segundo out, se presentó al bat Jesús Cota con el resultado antes descrito.

El triunfo se lo llevó Fernando Villalobos en labor de relevo al abridor Mario Mendoza con rescate del dominicano Miguel Saladín quien eliminó a los tres hombres que enfrentó en la novena.

Hoy se disputa el segundo encuentro de la serie a ganar cuatro de siete juegos; a partir de las 7:30 en el mismo escenario.

Logotipo de la Serie Final 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol

2 Comments

  1. Pingback: Nada para nadie en la final de la Liga Mexicana | De Beisbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*