Logotipo de la International Baseball Federation

Inicia hoy el clasificatorio para la Copa del Mundo

Logotipo de la International Baseball Federation

Puerto Rico va a ser la sede del torneo de calificación de las Américas para la Copa del Mundo IBAF 2011 y para los Juegos Panamericanos 2011, que se disputarán en Guadalajara, México. La competición clasificará 6 equipos para la Copa del Mundo y 7 para los Panamericanos.

Los 12 equipos participantes se han dividido en 2 grupos de 6 y los 4 mejores de cada grupo pasarán a la segunda ronda, en donde los equipos de un grupo jugarán contra los del otro grupo. Los 2 mejores de la segunda ronda jugarán una serie al mejor de 3 para conocer al campeón.

Los encuentros se jugarán en tres estadios: el “Isidoro Cholo Garcia” en Mayaguez, el “Roberto Clemente Walker” en Carolina y el “Francisco Paquito Montaner” en Ponce.

Panamá, USA, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Aruba están encuadrados en el Grupo A, mientras que Canadá, Argentina, Antillas Holandesas, Nicaragua, Cuba y Venezuela jugarán en el Grupo B.

USA parece el favorito del torneo. Su manager Ernie Young contará con un roster hecho con prospectos de la MLB y, en particular, 4 jugadores seleccionados para el All Star Futures Game : Mike Trout (outfielder, Los Angeles Angels), Brett Jackson (outfielder, Chicago Cubs), Eric Houser (infielder, Kansas City Royals) y Mike Moustakas (infielder, también de Kansas City).

Cuba ofrecerá al mundo del béisbol la última posibilidad de ver a jugadores como el lanzador Pedro Lazo y el catcher Ariel Pestano vistiendo la camiseta roja de la selección y definitivamente va a ser un fuerte contrincante.

Los locales, Puerto Rico contarán probablemente con algunos veteranos (como Juan “Igor” González, Carlos Delgado, Alex Cora, Armando Ríos y Luis Figueroa).

Canadá (dirigidos por Ernie Whitt) tendrán también algunos pros, como el ex Grandes Ligas LHP David Davidson (Pittsburgh Pirates), RHP Steve Green (Los Angeles Angels), y RHP Mike Johnson (Montreal Expos).

La República Dominicana contará en su roster con la ex super estrella de la MLB Bartolo Colon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.