Inicia el torneo olímpico de beisbol

Este miércoles comienza la actividad de El Rey de los Deportes en los Juegos Olímpicos de Beijing con cuatro duelos, en los que verán acción todos los equipos calificados a la justa de cada cuatro años.

A las 10:30 de la mañana, hora de Beijing, 21:30 de hoy, hora del centro de México, se cantará el play ball en el compromiso entre Taiwán y Holanda en el campo 2 del Wukesong Baseball Field, sede de esta disciplina; a las 11:30, hora local, se medirán Canadá y China en el estadio principal del mismo complejo deportivo.

Por la tarde, a las 18:00 horas, en el campo 2 se enfrentan Corea del Sur y Estados Unidos; y una hora después, inicia el duelo entre Cuba y Japón en el estadio principal.

El campeón olímpico reinante es Cuba, el medallista de plata no pudo ganar su boleto a esta cita, al ser eliminado en el Torneo Clasificatorio Olímpico de Taiwán, donde ocupó la quinta plaza, detrás de México; y el ganador del bronce fue Japón, quien contaba, entre otros, con los ahora ligamayoristas Daisuke Matsuzaka y Kosuke Fukudome.

Esta competencia ha sido dominada por los cubanos desde su inclusión en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con tres medallas de oro en Barcelona, Atlanta y Atenas; y una de bronce en Sidney, donde cayeron en la final ante los Estados Unidos.

Al menos en México será imposible ver los juegos en televisión abierta, ya que tanto Televisa como TV Azteca menosprecian esta disciplina, así que aún nos queda la esperanza de que el beisbol sea transmitido por Terra TV, quienes se están luciendo con sus emisiones en vivo en forma gratuita a través de internet para América Latina, incluso ofrecen la descarga de un widget para ver directamente desde el escritorio los eventos en vivo y videos grabados, dejando muy atrás, a los gigantes antes mencionados, quienes pierden muchísimo tiempo con las ridiculeces de sus cómicos y las banalidades de sus reporteras, que nada tienen que ver con el deporte, como si no tuviéramos suficiente basura en su programación habitual como para tener que soportarlos en este importante evento que sólo podemos disfrutar cada año bisiesto.

Suerte a Cuba, único representante de América Latina, lo que me parece una lástima debido a la calidad de la pelota que se juega en nuestros países, principalmente en la zona del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.