Honran a Espino a trece años de su partida
El club Naranjeros de Hermosillo de la Liga Mexicana del Pacífico rindió un homenaje a Héctor Espino González al conmerorarse su aniversario luctuoso número 13.
Hermosillo, Son. 7 de septiembre. (José Ricardo Hernández Naranjeros.com) Han pasado trece años de la partida de Héctor Espino, pero el recuerdo al gran “Superman de Chihuahua” sigue presente en todo el beisbol mexicano y Hermosillo, la ciudad que lo adoptó como un hijo pródigo no lo olvida.
Este martes 7 de septiembre el Club Naranjeros de Hermosillo, la Liga Mexicana del Pacífico y la afición hermosillense rindieron homenaje a la memoria de Espino en la estatua que está en el estadio que lleva su nombre, ese escenario donde escribió con letras de oro historia y que lo recuerda en su décimo tercer aniversario luctuoso.
En punto de las 9 de la mañana los jugadores de Naranjeros acompañaron al Dr. Arturo León Lerma, Presidente Ejecutivo de la Escuadra Naranja, y a Omar Canizalez, Presidente de la LMP, para montar una guardia de honor junto a personal del Club y aficionados.
El Dr. León Lerma destacó la labor de Espino con Naranjeros y en el beisbol mexicano para posteriormente brindarle un minuto de aplausos a la memoria del 21 anaranjado.
Un arreglo floral y la fotografía de Héctor Espino vistiendo el jersey de Hermosillo acompañaron la ceremonia donde aficionados de todas las edades recordaron al jugador que se entregó siempre por los Naranjeros.
Omar Canizalez mencionó que el próximo 23 de octubre se llevará a cabo un homenaje con motivo del 50 aniversario de la llegada de Espino a la Liga del Pacífico.
“Espino le dio un gran realce a esta Liga y por ello la LMP le debe mucho en gran medida a lo que aportó Espino” mencionó el presidente de la Mexicana del Pacífico.
Por su parte el Dr. Arturo León Lerma habló de la importancia de Espino: “Es la máxima figura del beisbol mexicano, tanto en verano como en invierno, lo recordamos ahora en su aniversario luctuoso, pero hay que recordarlo siempre, por su historial y las hazañas que hizo”
De esta forma se recordó al más grande beisbolista mexicano de todos los tiempos, Héctor Espino, en su décimo tercer aniversario luctuoso.