Hermosillo realizará por sexta ocasión la Serie del Caribe

Hermosillo, Sonora

Hermosillo, Son. 18 de agosto (José Ricardo Hernández/Naranjeros.com) Hermosillo y la Serie del Caribe han estado ligados desde la inclusión de México en el Clásico Caribeño.

Naranjeros fue el primer representante mexicano en participar en este evento en 1971, además de que Hermosillo fue la primera ciudad mexicana en recibir la justa que reúne año con año a los campeones del beisbol invernal caribeño.

En 1974 la “Ciudad del Sol” recibió en el entonces recién inaugurado “Coloso del Choyal” la primera edición de la Serie del Caribe en territorio nacional, ahí inició la historia del clásico en tierras mexicanas.

Pasaron 8 años para que en 1982 los Naranjeros con Fernando Valenzuela como refuerzo representaran en su tierra a México.

En 1987 la Serie del Caribe regresó a la capital de Sonora siendo los Venados de Mazatlán el equipo que jugó por México en ese evento.

Para 1992 de nueva cuenta la ciudad de Hermosillo recibió el clásico en una edición que pasó a la historia al tener que llevarse a cabo una jornada maratónica de cuatro encuentros debido a la lluvia que había caído un día antes.

En 1997 se llevó la que hasta ahora había sido la última edición de la Serie del Caribe en Hermosillo, cuando la afición de Sonora olvido rivalidades y apoyó a los Tomateros de Culiacán que fue el equipo mexicano en esa ocasión.

Ahora Hermosillo ha sido anunciado como sede de la próxima edición de la serie en México, que se llevará a cabo en febrero de 2013 con lo que la capital de Sonora recibirá en sexta ocasión este evento.
De esta forma Hermosillo se preparará para recibir de nueva cuenta con su hospitalidad la fiesta del beisbol caribeño por sexta ocasión.

EDICIONES DE LA SERIE DEL CARIBE EN HERMOSILLO:

  • 1974
  • 1982
  • 1987
  • 1992
  • 1997
  • 2013

Logotipo de la Serie del Caribe

One Comments

  1. Pingback: Tweets that mention Hermosillo realizará por sexta ocasión la Serie del Caribe | De Beisbol -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.