Guasave inicia con triunfo con rally de 3 en la séptima
Algodoneros de Guasave anotaron 3 veces en la séptima entrada para derrotar a Cañeros de Los Mochis por 4 carreras a una en la inauguración de la Liga mexicana del Pacífico.
GUASAVE, SIN. 11 de Octubre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Todo un Carnaval vivieron los aficionados congregados en el “Francisco Carranza Limón» en la jornada inaugural, en una celebración en la cual la fiesta de apertura se trasladó al terreno de juego donde los Algodoneros de Guasave vencieron a sus acérrimos rivales Cañeros de Los Mochis por pizarra de 4 carreras por 1 aprovechando batazo clave de Gabriel Gutiérrez en la séptima entrada.
Excelente juego de apertura que vino a resolverse en la parte baja de esa séptima en ataque local armado ante el derrotado Andrés Ávila (0-1), que inició con sencillo de Yurendelll de Caster, error del cátcher a toque de José Manuel Rodríguez y doblete de Gabriel Gutiérrez que trajo dos al plato para romper la igualada.
El ataque local fue sellado con sencillo productor de Eduardo Arredondo para señalar el marcador final.
Con un estadio abarrotado apoyando a la causa local, las emociones despertaron temprano cuando abriendo la segunda entrada, Mario Valenzuela descargó batazo que viajó hasta el fondo del jardín izquierdo, el patrullero Iván Terrazas no pudo hacer el fildeo y esto sirvió para que Valenzuela le diera la vuelta al cuadro para acreditarse cuadrangular de campo.
A partir de ahí, los abridores Francisco Córdoba y Mike Loree se trenzaron en gran duelo monticular que tomó mayor emoción en la parte alta de la sexta cuando los verdes lograron el empate, al ligarse doblete de Juan Carlos Gamboa y sencillo remolcador de Jermaine Curtis.
Loree se vio bien en su trabajo de cinco completas en las cuales le conectaron cinco hits, regalando cuatro bases y un ponche, aceptando solitaria anotación.
Por su parte, Córdoba recorrió seis rollos con solamente cuatro hits, una carrera, sin base y cinco ponches, saliendo sin decisión.
El triunfo fue para Jorge Luis Castillo mientras que el salvado fue para Allan Arredondo.
El día de mañana los Algodoneros pagarán la visita invadiendo el “Emilio Ibarra Almada” en donde Rafael Díaz será un incómodo anfitrión por los verdes, en duelo probable ante el zurdo Salvador Robles.