Gran serpentina de Meza guía a Tomateros a triunfo sobre Obregón

0

Andrés Meza aceptó una carrera en 7 entradas y Tomateros de Culiacán derrotaron el domingo a domicilio a Yaquis de Ciudad Obregón por 4 carreras a una.

Tomateros de Culiacán celebrando triunfo sobre Yaquis

Culiacán se llevó el triunfo dominical sobre Yaquis. (Tomateros.com.mx)

Tomateros de Culiacán celebrando triunfo sobre Yaquis
Culiacán se llevó el triunfo dominical sobre Yaquis. (Tomateros.com.mx)

CD. OBREGON, SON. 30 de Octubre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Lo anticipado se cumplió cabalmente: se esperaba un choque de pelota cerrado, dominado por el pitcheo y en el cual un descuido marcaría la diferencia. Así tal cual: gran pitcheo de Andres Meza y cuadrangular de Román Alí Solís fue lo que se necesitó para que los Tomateros de Culiacán vencieran 4 por 1 a los  Yaquis de Ciudad Obregón al concluir serie en el “Tomas Oroz Gaytán”.

Los guindas se llevaron la serie dos juegos a uno no sin antes tener que superar el juego dominical señalado por el duelo monticular ente los abridores Andrés Meza y Randy Kiesler.

Si bien las cosas se definieron con par de rayitas visitantes en la séptima, se destaca el soberbio trabajo de Meza (3-0) quien en siete entradas completas atornilló en solamente dos hits a la ofensiva yaqui, ambos salidos del basto de Doug Clark, con una carrera, regalando una base y ponchando a cuatro.

El derecho mejoró su efectividad a 1.35.

En su apoyo, abriendo el séptimo inning, Alí Solís aprovechó el primer lanzamiento de Kiesler (2-1) para descargar batazo con poder para mandar la pelota sobre la barda del jardín izquierdo y romper así el tenso empate a 1 que venía prevaleciendo.

Todavía hubo doblete de Tyler Graham, su tercer hit en el juego, quien anotaría aprovechando oportuno imparable productor de Cole Gillespie que sentenció el ataque.

A manera de remache, en la novena la cuarta rayita con imparable de Maxwell León que hizo anotar a Solís desde segunda.

Ambos abridores se lucieron al mantener cerrado duelo en donde sendos parpadeos construyeron el empate a uno y con los extrabases siendo la clave.

En la segunda, Doug Clark encontró un pitcheo de Meza para descargar batazo por todo el derecho que se convirtió en su cuarto jonrón de la campaña y segundo en días consecutivos.

No sería hasta la parta alta de la cuarta cuando los Tomateros pudieron hacerle daño a Kiesler, esto mediante triple de Gillespie, batazo pegado a la raya del derecho e imparable productor de Jorge “Chato” Vázquez.

Vázquez se convirtió en el primero en llegar a 20 producidas en la temporada.

Tras la salida de Meza, Jesse Chavez retiró la octava con un ponche y cerró Amauri Sanit, quien se llevó su segundo salvamento.

Kiesler no desmereció en su trabajo de seis entradas dos tercios en que lidió con diez imparables, las tres anotaciones fueron a su haber y mientras que no regaló pasaportes, se lució al ponchar a ocho.

Luego trabajaron Héctor Navarro, Mario Mendoza, Adrián Ramírez y terminó Cody Eppley.

Culiacan 0 0 0 1 0 0 2 0 1 4 12 0
Obregon 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 4 1
W: Meza (3-0, 1.35) L: Keisler (2-1, 2.55)
S: Sanit (2)
HR: CUL: Solis (2) OBR: Clark (4)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.