Gran ambiente de playoffs en Mexicali
Un ambiente de fiesta vivió la ciudad de Mexicali en el inicio de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico, en el que su equipo Águilas recibe a Yaquis de Ciudad Obregón.
Mexicali B.C., a 11 de Enero de 2012. (Club Águilas/Arturo Villegas) Gran noche en el estadio Casas Geo donde en la misma primera entrada el inmueble retumbó con la primer carrera emplumada de esta semifinal. Elevado de sacrificio del capitán águila Oscar Robles envió al plato al norteamericano Chris Roberson. Y la fiesta… apenas comenzaba.
Esta noche se demostró una vez más porque Mexicali sigue siendo la mejor afición de todo el país. Desde muy temprano aficionados de todas las edades se dieron cita en las entradas del estadio para no perder ningún detalle de la gran fiesta de enero.
Antes del juego de pelota, se realizó una emotiva ceremonia en donde el cronista oficial de Los Águilas de Mexicali y Los Padres de San Diego, Eduardo Ortega, presentó a los dos equipos, iniciando con los actuales campeones Yaquis de Ciudad Obregón y, después de una pausa, los aplausos se prolongaron para recibir al mejor equipo de la primera vuelta en esta campaña, los caballeros Águilas de Mexicali, donde cada uno fue ovacionado por todos los presentes.
Posteriormente se entono el himno nacional para enseguida dar paso al playball tan ansiado por cada alma mexicalense que se dio cita en el parque de pelota. Caras que reflejaban felicidad pero sobre todo esperanza por parte del público hacen soñar en que esta puede ser la temporada en donde la corona retorne a casa después de no hacerlo desde 1998.
La ola también hizo acto de presencia en el nido de los emplumados, misma que fue iniciada por la mascota más querida de Mexicali, Lucho el aguilucho.
Fue una noche donde la fiesta del beisbol lució por un gran duelo de estrategias entre ambos equipos. Sin duda se demostró que el equipo de casa nunca se dará por vencido.