Francisco Barrios, fallecido pitcher de Naranjeros de Hermosillo

Francisco Barrios, una estrella que partió hace 30 años

Francisco Barrios, fallecido pitcher de Naranjeros de Hermosillo

Se cumplen 30 años del fallecimiento de Francisco Barrios, un icono del pitcheo Naranjero.

Por: José Ricardo Hernández (Naranjeros.com) Este 9 de abril se cumplen 30 años de una noticia que sacudió a Hermosillo y a todo el beisbol mexicano, Francisco Barrios el pitcher que había llegado a Grandes Ligas con Medias Blancas de Chicago y que era un símbolo de los Naranjeros había muerto.

De tan solo 28 años y con 10 de ellos como miembro de los Naranjeros el serpentinero también conocido como “El Rostro de la Reforma” era un símbolo no solo de la Escuadra Naranja sino de toda la ciudad al haber llegado a las Grandes Ligas, el primer hermosillense en lograrlo.

Ídolo de chicos y grandes Barrios logró cuatro campeonatos de la LMP con Naranjeros, además de formar parte del equipo que dio a México su primer título de Serie del Caribe.

En Grandes Ligas perteneció a Medias Blancas de Chicago, organización en la que jugó durante siete temporadas, debutando en la Gran Carpa en 1976.

Su número 11 fue retirado por los Naranjeros el 4 de noviembre de 1993 como reconocimiento a este gran lanzador que se nos adelantó en el camino tempranamente, pero que su recuerdo siempre estará presente en todos los aficionados a los quince veces campeones Naranjeros de Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.