Felipe Leal

Fallece el ex lanzador de Venados Felipe Leal

Felipe Leal

Felipe Leal (Q.E.P.D.) (Venados)

Mazatlán, Sinaloa. 17 de Septiembre de  2010.- El club de béisbol Venados de Mazatlán lamenta el sensible fallecimiento del ex lanzador mexicano Felipe “Brazo Fuerte” Leal, acaecido en Saltillo, Coahuila, en donde impartía sus conocimientos como instructor.

Felipe Leal lanzó para los Venados de Mazatlán durante las temporadas 1968-69 y 1969-70, además de vestir las franelas de los Naranjeros de Hermosillo y los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico. Con Venados ganó 6 partidos, lanzó 154 entradas con 124 ponches y una efectividad de 3.91 en carreras limpias.

Participó en la Series del Caribe de 1972 en República Dominicana y Venezuela en 1973. En la Liga Mexicana de verano jugó con Puebla, Monterrey, Chihuahua, Tecolotes y Tampico, en donde finalmente se retiró como jugador en 1979; con Nuevo Laredo fue campeón en 1977. En el verano ganó 116 partidos en total, con 1,381 ponches y 3.60 en efectividad.

Además de lanzar en México, Felipe Leal jugó para las sucursales de los Angelinos de Anaheim en donde lanzó un partido sin hit ni carrera. Nació en Matamoros, Tamaulipas, pero radicaba en Saltillo desde hace varias décadas.

A Felipe Leal le sobreviven su esposa Graciela y su hija del mismo nombre a quienes les externamos nuestras más sentidas condolencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.