Estados Unidos es campeón mundial Doble A

Estados Unidos festeja su medalla en el Mundial Juvenil de China Taipei. (usabaseball.com).

Estados Unidos festeja su medalla en el Mundial Juvenil de China Taipei. (usabaseball.com).

Estados UnidosViniendo de atrás la escuadra de las barras y las estrellas le sacó el juego de la bolsa a Cuba para coronarse en el Campeonato Mundial Juvenil de Beisbol Doble A, para menores de 16 años, organizado por la Federación Internacional de Beisbol en Taichung, China Taipei.

El encuentro que selló el torneo concluyó con una pizarra de 7 carreras por 6, ganando desde el montículo Cory Geisler en un largo relevo de 6 entradas y 2 tercios a Kent Matthews; y Rogelio Armenteros sufrió el descalabro.

Los norteamericanos le pusieron número a la pizarra con una vuelta en el capítulo inicial, pero los antillanos respondieron con tres en el segundo y un par en el tercero para tomar una ventaja que conservaron hasta el séptimo inning, cuando Estados Unidos consiguió 3 anotaciones para igualar la pizarra a 5, ya que agregaron una segunda carrera en el quinto episodio; en el cierre de la octava entrada Cuba volvió a anotar para ponerse a tres outs del gallardete con un marcador de 6 por 5, pero los norteamericanos tenían otros planes y con dos vueltas pusieron los números definitivos.

Después de uno fuera, Austin Cousino recibió transferencia, Lindor conectó sencillo al central, alcanzando Cousino la antesala; Lindor se robó la intermedia; Kramer elevó al jardín central para que Cousino anotara la carrera del empate; y Powell, en cuenta de 3 y 2, disparó un doblete que permitió a Lindor timbrar con la carrera del triunfo.

Todavía Cuba vino a cerrar el noveno acto, pero no pudieron conseguir el ansiado empate que prolongara el encuentro.

Al término del certamen, los Estados Unidos, además del campeonato, finalizaron con la mejor ofensiva por equipos, al promediar un bateo de .467; Cuba puede presumir la mejor defensiva al encabezar el pitcheo con una efectividad de 1.31, y el fildeo con .970.

Individualmente, el campeón bateador fue JoMarcos Woods de Estados Unidos con un promedio de .696, Adolfo López de México terminó en tercero con un respetable .577; Elbis Martínez de Cuba no permitió carreras en 13 entradas, declarándose campeón lanzador con un promedio de carreras limpias de 0.00; Austin Cousino de Estados Unidos conectó el mayor número de hits, con 17, 7 de ellos de 2 bases para liderar en dobletes y remolcó la mayor cantidad de compañeros con 17; JoMarcus Woods anotó 18 veces para encabezar ese departamento; Fernando Pérez de Estados Unidos y JoMarcos Woods de Estados Unidos batearon 4 triples para encabezar la estadística; Urving Kemp de Holanda corrió como gamo en los senderos para terminaro con el máximo robador con 6 en 6 intentos; y Seung-Jun Baek, de Corea del Sur, fue el máximo ponchador con 26 chocolates en 16 entradas de trabajo.

Logotipo del Campeonato Mundial Juvenil AA 2009

2 Comments

  1. En baseball los Estados Unidos son muy buenos, son los numero uno, felicidades a los jovenes por ese campeonato mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.