Erick Rodríguez de Naranjeros de Hermosillo

Erick Rodríguez le dio el triunfo a Naranjeros en el décimo inning

Erick Rodríguez de Naranjeros de Hermosillo

Erick Rodríguez se vistió de héroe y decidió con imparable en la décima para darle el triunfo a Hermosillo 7-6 ante Obregón.

Por: José Ricardo Hernández (Naranjeros.com) En un emocionante encuentro los Naranjeros de Hermosillo vencieron 7-6 a los Yaquis de Obregón en diez entradas en el primero de la serie gracias a un imparable de Erick Rodríguez quien se vistió de héroe.

Obregón tomó la delantera en la segunda entrada al conectar cuadrangular solitario Iker Franco ante los lanzamientos de Jonathan Castellanos colocando así la pizarra 1-0.

Hermosillo amenazó en la segunda baja al iniciar la tanda José Amador con sencillo al jardín derecho, Marco Carrillo dominó a Val Majewski con una gran atrapada del jardinero izquierdo Douglas Clark que le robó un imparable y posteriormente Jesse Gutiérrez conectó doblete pero al intentar anotar José Amador fue puesto fuera en el pentágono para entregar el segundo tercio, Gutiérrez avanzó a tercera en bola ocupada, pero Carrillo salió del problema retirando a Jesse Castillo con rola a las paradas cortas para  el tercer out.

En la parte baja de la tercera Iván Terrazas conectó doblete por Naranjeros y avanzó a tercera en bola ocupada en rola a la inicial de Henry Mateo, Carlos Gastélum negoció después pasaporte pero Carrillo colgó el cero retirando con rola a la intermedia a Erubiel Durazo.

Durante la cuarta entrada Naranjeros colocó corredor en tercera con dos fuera después de que Jesse Gutiérrez conectara sencillo, avanzó a segunda en passed ball de Iker Franco y llegó a tercera en engaño del lanzador, sin embargo Marco Carrillo terminó la entrada ponchando a Jesse Castillo para mantener la ventaja de Obregón.

Carlos Valencia amplió la ventaja de Obregón en la quinta al conectar home run solitario ante Jonathan Castellanos colocando así el encuentro 2-0, Castellanos retiró a Víctor Díaz y José Luis Sandoval, pero después permitió imparable de Sergio Contreras y doblete de Albino Contreras que sirvió para colocar corredores en tercera y segunda, pero Castellanos salió avante dominando  a Agustín Murillo con rodado a las paradas cortas para el tercer out.

Naranjeros atacó en la parte final del quinto episodio cuando después de un out Iván Terrazas conectó sencillo al jardín central y el jardinero de Obregón pifió la bola permitiendo a Terrazas llegar hasta la intermedia, Henry Mateo roleteó a las paradas cortas permitiendo avanzar a Terrazas hasta la antesala y Carlos Gastélum con imparable mandó a Terrazas al pentágono colocando el encuentro 2-1, Erubiel Durazo continúo el ataque con sencillo al jardín central que permitió avanzar a segunda a Gastélum, Carrillo retiró a José Amador con un elevado profundo al jardín central para lograr así el tercer out.

Jonathan Castellanos dejó el partido después de lanzar cinco entradas, permitió dos carreras y seis imparables, fue relevado por Jesús Adrián Castillo quien permitió cuadrangular de dos anotaciones de Bárbaro Cañizares que colocó el encuentro 4-1.

Marco Carrillo por su parte salió después de lanzar cinco innings y permitir una anotación y siete hits, fue relevado por César Carrillo que retiró dos tercios, permitió además doblete de Val Majewski, Carrillo fue relevado por Oswaldo Martínez que otorgó base por bolas a Erick Rodríguez y después permitió imparable productor de Iván Terrazas que remolcó a Majewski para poner el score 4-2, pero Martínez terminó con la amenaza al ponchar a Henry Mateo para el tercer out.

Obregón fabricó una carrera más en la séptima gracias a cuadrangular solitario de Sergio Contreras ante Juan Pablo Menchaca que puso la pizarra 5-2.

Hermosillo respondió y en la séptima atacaron cuando después de un tercio fuera Hugo Castellanos otorgó base por bola a Erubiel Durazo, José Amador roleteó a la antesala pero en error de Agustín Murillo al lanzar desviado a la intermedia permitió embasarse a Amador y llegar a tercera a Durazo, Juan Ulises Gutiérrez entró a lanzar y toleró sencillo productor de Val Majewski que remolcó a Durazo con la tercera anotación de la Escuadra Naranja, Gutiérrez fue relevado y entró en su lugar Héctor Navarro que fue recibido con un cañonazo de Jesse Gutiérrez que se fue detrás de la barda del jardín izquierdo para convertirse en home run de tres carreras y darle la vuelta al marcador 6-5 a favor de Hermosillo.

Zech Zinicola entró a lanzar por Naranjeros en la octava y en orden retiró a Iker Franco, Douglas Clark y Bárbaro Cañizares para colgar el cero.

Para la novena ingresó a lanzar Jason Rice y después de retirar a Carlos Valencia permitió home run de Víctor Díaz que empató a seis el encuentro.

El encuentro se fue a extra innings y en la parte alta del décimo episodio entró al relevo por Naranjeros Blake Parker  y sin problemas el norteamericano retiró la entrada.

En la parte baja del décimo inning Jesse Gutiérrez recibió base por bolas por parte de Cody Eppley, Jesse Castillo se ponchó para el primer out, Gutiérrez se robó la segunda y gracias a un tiro malo del receptor Iker Franco llegó hasta la antesala y con imparable Erick Rodríguez decidió el encuentro a favor de Hermosillo al anotar Gutiérrez la carrera de la diferencia.

El ganador fue Blake Parker, Cody Eppley cargó con el descalabro.

Para este miércoles en punto de las 19:30 horas en el segundo de la serie lanzará por Hermosillo el zurdo Juan Pablo Oramas, mientras que por Obregón lo hará Rolando Valdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.