Elmer Dessens recibe otra oportunidad en Grandes Ligas

0

El veterano lanzador mexicano Elmer Dessens regresa a las Grandes Ligas, con los Bravos de Atlanta, al término de una brillante temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, que lo condujo al campeonato junto a los Diablos Rojos del México.

Dessens lanzó esta temporada para una efectividad de 4.03, lo cual se puede considerar alta, pero tenía como sede el Foro Sol, donde la pelota vuela muchísimo, y la prueba está de que lanzando en parque ajeno, sus números mejoraron a 2.86; ganó 10 juegos con 2 derrotas.

En postemporada acumuló 3 victorias sin derrota con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.54 en 28 entradas completas.

Él fue el encargado de ganar el último encuentro de la Serie Final en Monterrey, lanzando 8 episodios en los que aceptó una carrera y 5 hits.

La carrera en Ligas Mayores para Elmer Dessens inició en 1996 con los Piratas de Pittsburgh, equipo con quien jugó hasta el 98; regresó al beisbol mayoritario en el 2000 con los Rojos de Cincinnati, permaneciendo ahí por 3 temporadas; en el 2003 y 2004 formó parte de los Diamondbacks de Arizona; las siguientes dos temporadas lanzó para los Dodgers de Los Angeles; el 2006 inició con Reales de Kansas City para pasar luego de regreso a los Dodgers; el año pasado jugó para Rockies de Colorado y Cerveceros de Milwaukee; en la actual temporada fue liberado por los Piratas el 27 de marzo, por lo que se desempeñó en la Liga Mexicana.

En total, Dessens acumula números de 48 ganados, 61 perdidos y 5 rescates en el mejor beisbol del mundo con una efectividad de 4.50 en 356 apariciones, lanzando durante 1,090 entradas y 2 tercios; con el bat se ha defendido con un .163 con 39 imparables en 240 oportunidades, incluyendo 4 dobles y un triple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.