Dominicana y Puerto Rico invictos en el Mundial Big League

0

El sábado 26 de julio dio inicio en Easly, Carolina del Sur, Estados Unidos, el Campeonato Mundial de Beisbol categoría Big League de Little League Baseball, en el cual, hasta el día de hoy, los representantes de Puerto Rico y República Dominicana, se mantienen con marca perfecta.

El sábado, los Bravos de Pontezuela, de Santiago, República Dominicana, apalearon 16 por una a la Liga Saipan de Saipan, Islas Marianas por 16 carreras a una en 5 entradas por diferencia de carreras; Odalis Jiménez lanzó los 5 innings con 4 hits y una carrera; la derrota fue para Nicholas SanNicholas, quien fue castigado con 10 anotaciones en una entrada completa de trabajo.

José Santiago e Iván Ramos se volaron la barda impulsando 7 y 6 carreras respectivamente, para encabezar la ofensiva dominicana; Edison Flete también conectó de 4 esquinas.

Ese mismo día, Puerto Rico se impuso 6 por 3 a Alemania; ganó Roberto Torres y perdió Dennis Stechmann; a la ofensiva destacó el trabajo de Gabriel Vargas y Jonathan García con par de remolcadas, por el cuadro caribeño; por los teutones, el receptor David Selsemeyer empujó dos anotaciones.

El domingo Ángel Santiago lanzó juego sin hit ni carrera de 5 entradas para conducir a Puerto Rico a una aplastante victoria de 19-0 sobre Islas Marianas; 14 imparables dispararon los boricuas, sobresaliendo Javier Laboy con un jonrón de 3 carreras, para terminar empujando 4 anotaciones; y Juan Silva se fue de 5-4 con doble y triple, 5 producidas y 3 anotadas.

En la misma jornada, Alan Núñez conectó vuelacercas solitario en la parte alta del séptimo rollo para darle a República Dominicana una victoria de 4 por 3 sobre Canadá; Víctor Blanco se agenció el triunfo en labor de relevo a Rubén Martínez y Pete Dekker sufrió el descalabro.

Ayer lunes ambos conjuntos volvieron a ganar, República Dominicana volvió a sufrir hasta el último inning cuando anotaron las 3 carreras que les dieron el logro de 8-5 sobre Alemania; el triunfo fue para Jonathan Rodríguez y el revés se lo apuntó Sascha Brockmeyer.

Puerto Rico definió el juego con racimo de 3 anotaciones en el sexto rollo quebrando un empate a 7 con Canadá, lo cual les otorgó el lauro por 10 a 7; Christian Talavera fue el serpentinero ganador y Jack Bale el derrotado.

Este martes y miércoles los equipos latinoamericanos tienen descanso y vuelven a la actividad el jueves, sólo para definir cuál de los dos se quedará con el primer lugar del grupo internacional, pues ambos ya están en las semifinales.

En el grupo de los Estados Unidos, Michigan y el Distrito 1 de Carolina del Sur van con 2 y cero; el Distrito 2 de Carolina del Sur tiene marca de 2 y uno; California tiene foja de .500 con un triunfo y un descalabro; y los que no han ganado son Luisiana y Nueva Jersey con 2 y 3 fracasos, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.