Dominicana se corona en Mundial Big League
República Dominicana se proclamó campeón mundial Big League al derrotar 12 por cero a California en la final en Easley, South Carolina.
República Dominicana se convirtió ayer en campeón mundial de beisbol en la categoría Big League de la organización Little League Baseball, al vapulear a California, Estados Unidos por 12 carreras a cero en juego recortado a 5 episodios por diferencia de carreras en Easley, South Carolina, sede del evento.
Los Bravos de Pontezuela, de Santiago, ahora sí pudieron conquistar el cetro, luego de que el año pasado perdieron en la semifinal ante Puerto Rico, quien a su vez terminó subcampeón.
Odalis Jiménez lanzó tremenda pelota de solamente 2 imparables para agenciarse la victoria lanzando la ruta completa con un pasaporte y 7 chocolates; la derrota fue para el abridor Kody Kasper quien apenas se mantuvo sobre el montículo por una entrada y un tercio, fue relevado por Dakota Fog, Kevin Neely y Nick Schmidt.
El mejor a la ofensiva por los campeones fue el jardinero central Gilbert Jiménez, con 2 hits en 3 turnos legales y 3 carreras empujadas; Winston Contreras y el mismo pitcher ganador Jiménez también aportaron con par de impulsadas cada uno.
Para llegar al juego por el campeonato, República Dominicana derrotó en la semifinal a México por 6 anotaciones a 4; y California se impuso a Louisiana por 5 a 2.