De la mano de Meza, Tomateros superan a la tribu
Tomateros de Culiacán amarraron su primera serie de la temporada al superar 4 carreras a 2 a Mayos de Navojoa.
CULIACÁN, SIN. 16 de Octubre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Regalando una gran actuación a la afición que le vio nacer, el lanzador derecho Andrés Iván Meza consiguió su primer triunfo imponiéndose a los Mayos de Navojoa, ayudando a que los Tomateros de Culiacán aseguraran la primer serie de la TEMPORADA BANORTE 2010 de la LMP al obtener un peleado encuentro por pizarra de 4 carreras por 2.
Sobre la lomita, Andrés Iván Meza lució en su mejor forma desde su llegada al club Tomateros, recibiendo además gran apoyo por parte de una artillería comandada por el cubano Amaury Cazaña quién con cuatro hits, par de dobles y dos producciones fue artífice del primer triunfo de la campaña para el lanzador culichi.
En el fondo de la tercer entrada, el héroe del juego anterior Maxwell León inició capítulo conectando sencillo, enseguida estafó la intermedia para anotar impulsado por una dura línea de Amaury Cazaña que se internó en terreno de hit para mandar al plato la quinielera.
Infieldhit de Eloy Gutiérrez, toque de sacrificio de Ricardo Serrano y sólido doblete de Corey Wimberly se combinaron para aumentar la ventaja guinda a un 2 carreras por 0 en el cierre del cuarto episodio.
Alejandro Soto, abridor de los Mayos no pudo sobrevivir a este cuarto episodio, pues a pesar de haber retirado los primeros dos tercios, fue removido de la loma por su manager cediendo su sitio a Leo González luego de ponchar a Maxwell León, jugada en la que el veloz Corey Wimberly alcanzó la antesala.
Soto lanzó tres entradas con dos tercios, admitió par de carreras, seis hits, recetando cuatro ponches mientras a cambio otorgó par de boletos, labor que le costó cargar con su primer descalabro del año.
Jugando bien los fundamentos del béisbol, los Tomateros ampliaron de nuevo el margen a un 3 por 0, cuando después de un triple de Eloy Gutiérrez, una relampagueante jugada de squezze play de Corey Wimberly permitió que el corredor pisara el pentágono en el fondo del sexto rollo.
Dejando el juego ganado y luego de lanzar buena pelota durante seis entradas completas sin admitir carreras, el abridor guinda Andrés Iván Meza cumplió con creces la misión que le fue encomendada por su manager Alfonso “Houston” Jiménez.
Meza admitió solo tres imparables durante su estancia en la loma, adornando su trabajo con un pasaporte otorgado, además de un par de ponches, aprovechando además grandes jugadas defensivas del cuadro guinda para agenciarse su primer éxito del año.
Buscando dar mayor tranquilidad al cuerpo de relevo guinda, la artillería local fabricó una carrera, la del 4 por 0, misma que entró en sencillo impulsor de Román Alí Solís en los fierros del Cubano Amaury Cazaña quién previamente había atizado su segundo doble de la noche.
Cazaña brilló a la ofensiva en una perfecta jornada de 4 hits en 4 turnos, con par de dobles y el mismo número de carreras impulsadas.
Esta carrera resultó muy importante, pues los Mayos consiguieron sacudirse el dominio guinda anotando par de anotaciones que apretaron el encuentro, poniendo el pizarrón en un 4 por 2.
Esta embestida de la tribu capitalizó un error del camarero Maxwell León para mandar la primera de su cuenta con triple de Luis Nieblas quién remolcó a Christian Zazueta, antes que un sencillo de Matt Young fletara al mismo Nieblas al plato, acercando peligrosamente a los visitantes, antes que desde el bullpen Arturo Barradas se encargara de la situación obligando a Alejandro González a rodar para un doble matanza salvadora.
PG: Andrés Iván Meza (1-0, 0.00)
PD: Alejandro Soto (0-1, 4.91)
SV: José Silva (2)
CLN: Amaury Cazaña 4-4, 2 RBI
NAV: Matt Young 4-3, 1RBI