Cuba y Corea del Sur caminan tranquilos a semifinales

0

Yadier Pedroso, inició el juego para Cuba. (Reuters).

Yadier Pedroso, inició el juego para Cuba. (Reuters).
Yadier Pedroso, inició el juego para Cuba. (Reuters).

Los equipos de Cuba y Corea del Sur conservaron hoy su etiqueta de invictos al conseguir sendos triunfos en el torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Corea del Sur llegó a tener una ventaja de 8-0 después de una entrada y media de juego hasta que Taiwán logró igualarlos en la sexta, sólo para que los coreanos anotaran la del definitivo 9 por 8 en la apertura del séptimo episodio.

Kijoo Han se apuntó la victoria en relevo al abridor Jungkeun Bong y Suk Min Yoon se acreditó la victoria; Fu-Te Ni fue el pitcher derrotado.

Alexei Bell conectó 4 imparables en 5 turnos impulsando 3 carreras; y Alfredo Despaigne agregó 3 más con 3 hits para guiar a Cuba a recetar una paliza de 14 por 3 a Holanda, pero todos los titulares cubanos, excepto el receptor Rolando Merino, batearon al menos un indiscutible.

Jonder Martínez ganó su primer juego del torneo olímpico relevando a Yadier Pedrosa, dejando con la derrota a Juancarlos Sulbaran.

Japón tuvo que depender de un palo de vuelta entera de Atsunori Inaba en el quinto capítulo, sobre los envíos del derrotado Chris Begg, para adjudicarse la victoria sobre Canadá por una carrera a cero.

Yoshihisa Naruse fue el pitcher ganador con salvamento de Koji Uehara.

Yang Yang disparó cuadrangular solitario en la apertura del noveno acto para que la escuadra china se quitara la blanqueada y terminaran con pizarra de una carrera contra 9 de Estados Unidos.

Jake Arrieta limitó a los orientales a 2 hits en 6 entradas completas para llevarse el lauro, y Chenhao Li sufrió el descalabro.

La jornada del martes presenta como plato fuerte el choque entre los invictos, Cuba y Corea del Sur, además de los duelos de Holanda contra Canadá, Japón versus China y Estados Unidos se mide a Taiwán.

Hasta el momento cubanos y coreanos comparten la punta con 5 ganados sin derrota, les siguen Japón y Estados Unidos con marca de 3 y 2, y finalmente con una victoria y cuatro reveses: Canadá, China, Holanda y Taiwán.

Youngmin Ko disparó jonrón de 3 carreras en la primera entrada para Corea. (Reuters/Danny Moloshok).
Youngmin Ko disparó jonrón de 3 carreras en la primera entrada para Corea. (Reuters/Danny Moloshok).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.