Cota decide con jonrón para Naranjeros

1

Naranjeros de Hermosillo superaron por 12 carreras a 8 a Yaquis de Ciudad Obregón en el primer duelo de la serie.

Humberto Cota de Naranjeros de Hermosillo

Humberto Cota le dio el triunfo a Naranjeros. (LMP)

Humberto Cota de Naranjeros de Hermosillo
Humberto Cota le dio el triunfo a Naranjeros. (LMP)

HERMOSILLO, SON. 19 de Octubre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- En un clásico encuentro de toma y daca, los Naranjeros de Hermosillo demostraron tener más punch a la ofensiva, al pasar por encima de los Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de 12 carreras por 8, aprovechando vuelacercas de Humberto Cota, Emil Brown y Gerónimo Gil en el primer encuentro de la Serie frente a la Tribu obregonense.

Emil Brown, Gerónimo Gil y Humberto Cota se convirtieron en los artífices del triunfo naranja al despachar sendos cuadrangulares que a la postre terminaron marcando la diferencia para superar a unos aguerridos Yaquis de Ciudad Obregón quienes dieron la pelea hasta que cayó el out 27.

Luego de haberse dado hasta con la cubeta durante las primeras cinco entradas, los Naranjeros asestaron un contundente golpe de cinco anotaciones en el fatídico séptimo episodio del cual los Yaquis ya no pudieron levantarse.

Este episodio clave en la resolución del encuentro Walter Ibarra encendió la mecha conectando sólido doblete, dos tercios después Luis Alfonso García lo remolcó con batazo de dos estaciones, un sencillo de Emil Brown mandó a García al pentágono, vino entonces indiscutible de Erubiel Durazo que puso la mesa para que viniera Humberto Cota a atizar decisivo vuelacercas de tres anotaciones que terminó sentenciando el resultado favorable a los locales.

Con esta reacción los Naranjeros consiguieron alzarse con el triunfo a pesar de que habían sido exigidos al máximo en las primera mitad del encuentro.

Con tempranero ataque, los Yaquis de Ciudad Obregón habían tomado ventaja de tres carreras por cero sobre los Naranjeros, apenas en el segundo inning.

Esta embestida inició con base por bolas a Iker Franco, Albino Contreras continuó con sencillo, antes que un sencillo de Mario Valdez mandará la quinielera al pentágono, dejando a Leo Aráuz la responsabilidad de remolcar las dos restantes con doblete por toda la línea del prado izquierdo, batazo que colocó al frente a la tribu por pizarra de 3 carreras por 0.

Para aumentar la ventaja a un 4 por 0, los Yaquis anotaron de nuevo en el cuarto episodio, gracias a un sencillo de Jeff Salazar con el que Said Gutiérrez timbró desde la antesala.

La ventaja parecía suficiente; sin embargo la artillería Naranja consiguió sacudirse el dominio que Marco Quevedo había conseguido ejercer durante el primer tercio del encuentro al anotar 5 grandes carreras en el fondo del cuarto capítulo.

Este ataque comenzó con fuegos artificiales de Emil Brown, quién despachó la pelota fuera del parque sin gente en base por cuarta ocasión en la campaña, Erubiel Durazo siguió con sencillo, un tercio más tarde Gerónimo Gil atizó sencillo, antes que Walter Ibarra remolcara un par con hit al prado central, vinieron entonces pasaportes a Chris Roberson y Carlos “Chispa” Gastélum con los que se llenaron los senderos.

Ya con las bases llenas una pifia en el campocorto de Neil Sellers a batazo de Luis Alfonso García permitió que Roberson timbrara la de la voltereta con la que los Naranjeros de pusieron al frente, por marcador de 5 carreras por 4.

Pero los tambores de guerra de la tribu volvieron a sonar en el quinto rollo, cuando los Yaquis remontaron para tomar de nuevo la delantera, esta vez por pizarra de ocho carreras por cinco.

Abraham Velásquez inició el inning tramitando transferencia, Agustín Murillo vino enseguida con sencillo, antes de que Albino Contreras remolcara una con indiscutible, Saíd Gutiérrez y Mario Valdez remolcaron una por cabeza con sendos sencillos antes que Leo Aráuz  trajera la cuarta de esta embestida.

Siguiendo la dinámica del toma y daca, los Naranjeros descontaron una en el fondo del quinto rollo, por cortesía del primer vuelacercas del año de Gerónimo Gil, con el que el marcador se apretó en un 8 por 6, todavía favorable a la causa de la Tribu.

Cecilio Garibaldi fue el pitcher triunfador, realizando limpio relevo durante una entrada con un tercio, mientras que el descalabro le correspondió a Jesús Aurelio Rodríguez, quién desde el bullpen no pudo sostener la ventaja que la tribu había fabricado saliendo del juego con la derrota a cuestas.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregon 0 3 0 1 4 0 0 0 0 8 14 2
Hermosillo 0 0 0 6 1 5 0 0 x 12 16 0

VER BOXSCORE>>

PG: Cecilio Garibaldi (1-0, 0.00)
PD: Jesús Aurelio Rodríguez (0-1, 7.71)

JONRONES:
HLLO: Emil Brown (4), Gerónimo Gil (1), Humberto Cota (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.