Este domingo se jugó el encuentro pendiente del torneo olímpico en Beijing 2008 y a duras penas Corea del Sur conservó el invicto al imponerse una carrera a cero a China en once episodios.

Los anfitriones están enseñando buenas cosas y parece que estamos viendo el nacimiento de una futura potencia en El Rey de los Deportes, pues a pesar de haber ganado un sólo encuentro, metieron en aprietos a los invictos coreanos, le dieron batalla a los experimentados holandeses y únicamente fueron vapuleados por Canadá en la jornada inaugural, y conociendo el empeño, la tenacidad, la voluntad y la disciplina de ellos, no dudamos que en poco tiempo figuren entre los mejores del mundo.

Regresando al duelo de hoy, Seung Yuop Lee impulsó con sencillo la carrera de la diferencia anotada por Jongwook Lee, gracias a la nueva regla para extrainnings implantada por la Federación Internacional de Beisbol para estos Juegos Olímpicos, en la cual, a partir de la entrada número 11, el equipo al bat colocará a corredores en primera y segunda sin outs para iniciar el inning, quedando a elección del manager elegir con qué jugadores iniciará su ofensiva, en este caso, el timonel coreano optó por colocar a sus primero y segundo bateadores en base, y le resultó.

La finalidad de esta medida es evitar que los encuentros se prolonguen demasiado tiempo.

En resultados del sábado, Estados Unidos venció 5 por 4 a Canadá, Cuba se impuso una por cero a Taiwán gracias a un jonrón solitario de Frederich Cepeda en el séptimo rollo, Holanda ganó su primer encuentro doblegando 6 por 4 a China y Corea del Sur derrotó 5 por 3 a Japón.

El standing ubica a Corea del Sur y Cuba a la cabeza con 4 ganados sin derrota, seguidos por Japón y Estados Unidos con 2 y 2; y con una victoria y 3 derrotas están Canadá, China, Holanda y Taiwán.

Este lunes continúa la actividad normal de la primera ronda con los siguientes encuentros: Canadá va contra Japón, Taiwán contra Corea del Sur, Holanda frente a Cuba y China se mide a los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.