Conquista México tercer lugar en Mundial Doble A
México dejó tendido en el terreno a Venezuela por 11 a 10 para quedarse con el tercer lugar del Campeonato Mundial Juvenil AA de la IBAF en Taichung, China Taipei.
La selección Mexicana de Beisbol de menores de 16 años conquistó el día de hoy el tercer lugar en el Campeonato Mundial Doble A en Taichung, China Taipei; de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF).
La novena tricolor se impuso 11 carreras a 10 a una errática novena de Venezuela que cometió 5 pecados, el último de ellos en el cierre de la novena entrada con el marcador empatado a 10, que provocó que quedaran tendidos en el terreno.
En ese decisivo noveno inning, el antesalista Fernando Pérez conectó sencillo al prado derecho; Manuel Páez lo imitó llegando Pérez a tercera con el batazo y anotó la carrera del gane en error de fildeo del mismo guardabosques derecho.
Alexandro Delgado se adjudicó el triunfo lanzando las últimas 2 entradas sin aceptar carreras, únicamente 2 imparables y abanicó a uno; la derrota correspondió a Miguel E. Méndez, aceptando una carrera sucia en 2 innings y un tercio de trabajo.
Con una pizarra con esos números es obvio pensar que los batazos de hit estuvieron a la orden del día, sumando 33 entre ambos conjuntos, 19 para Venezuela y 14 por México, destacando por los ganadores Manuel Páez con 3 indiscutibles en 5 turnos oficiales, remolcando 4 anotaciones; Juan Leal y Yousamot Cota se fueron de 4-2 con una anotada y otra remolcada; Adolfo López de 5-2 con 2 impulsadas; y Fernando Pérez de 6-3 pisando la goma en 3 oportunidades y enviando a 2 compañeros a tierra prometida.
Por parte de los sudamericanos, Renato Núñez de 5-4 con una anotada y otra producida; Rougned Odor de 4-3 con 3 anotaciones y 2 impulsadas; y Jesús Zapata de 6-3 anotando 2 y remolcando una.
México cayó en su semifinal ante los Estados Unidos por 9 a 5, luego de eliminar a Japón para acceder a las finales; mientras que los venezolanos cayeron en su semifinal ante Cuba.
En otros juegos de consolación de hoy, Japón se impuso 11 por una a Holanda; y los anfitriones, China Taipei, apalearon 11 por cero a Corea del Sur.