Conquista México tercer lugar en Mundial Doble A

1

México dejó tendido en el terreno a Venezuela por 11 a 10 para quedarse con el tercer lugar del Campeonato Mundial Juvenil AA de la IBAF en Taichung, China Taipei.

México

" data-image-caption="" data-medium-file="https://i0.wp.com/debeisbol.com/wp-content/uploads/2007/12/mexico.png?fit=505%2C505&ssl=1" data-large-file="https://i0.wp.com/debeisbol.com/wp-content/uploads/2007/12/mexico.png?fit=640%2C431&ssl=1"/>

MéxicoLa selección Mexicana de Beisbol de menores de 16 años conquistó el día de hoy el tercer lugar en el Campeonato Mundial Doble A en Taichung, China Taipei; de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF).

La novena tricolor se impuso 11 carreras a 10 a una errática novena de Venezuela que cometió 5 pecados, el último de ellos en el cierre de la novena entrada con el marcador empatado a 10, que provocó que quedaran tendidos en el terreno.

En ese decisivo noveno inning, el antesalista Fernando Pérez conectó sencillo al prado derecho; Manuel Páez lo imitó llegando Pérez a tercera con el batazo y anotó la carrera del gane en error de fildeo del mismo guardabosques derecho.

Alexandro Delgado se adjudicó el triunfo lanzando las últimas 2 entradas sin aceptar carreras, únicamente 2 imparables y abanicó a uno; la derrota correspondió a Miguel E. Méndez, aceptando una carrera sucia en 2 innings y un tercio de trabajo.

Con una pizarra con esos números es obvio pensar que los batazos de hit estuvieron a la orden del día, sumando 33 entre ambos conjuntos, 19 para Venezuela y 14 por México, destacando por los ganadores Manuel Páez con 3 indiscutibles en 5 turnos oficiales, remolcando 4 anotaciones; Juan Leal y Yousamot Cota se fueron de 4-2 con una anotada y otra remolcada; Adolfo López de 5-2 con 2 impulsadas; y Fernando Pérez de 6-3 pisando la goma en 3 oportunidades y enviando a 2 compañeros a tierra prometida.

Por parte de los sudamericanos, Renato Núñez de 5-4 con una anotada y otra producida; Rougned Odor de 4-3 con 3 anotaciones y 2 impulsadas; y Jesús Zapata de 6-3 anotando 2 y remolcando una.

México cayó en su semifinal ante los Estados Unidos por 9 a 5, luego de eliminar a Japón para acceder a las finales; mientras que los venezolanos cayeron en su semifinal ante Cuba.

En otros juegos de consolación de hoy, Japón se impuso 11 por una a Holanda; y los anfitriones, China Taipei, apalearon 11 por cero a Corea del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.