Miguel Ruiz, pitcher de Naranjeros de Hermosillo

Con pitcheo de Ruiz se impone Naranjeros a Mayos

Miguel Ruiz, pitcher de Naranjeros de Hermosillo

Con sólido pitcheo de Miguel Ruiz, Hermosillo venció 7-5 a Navojoa. (Naranjeros)

Por: José Ricardo Hernández (Naranjeros.com) Los Naranjeros de Hermosillo contaron con un sólido relevo de Miguel Ruiz y batazos de cuatro esquinas de Karim García y Ramón Ríos para venir de atrás y vencer 7-5 a los Mayos de Navojoa en el primero de la serie en Hermosillo.

En la primera entrada los Mayos tomaron la ventaja en el encuentro ante los lanzamientos de Marco Tovar al anotar tres anotaciones, dos de ellas producidas con sencillo de Wes Bankston y otra impulsada por Javier Colina.

Naranjeros respondió en el cierre del primer episodio cuando Trent Oeltjen conectó cuadrangular solitario ante Javier Martínez, Carlos Gastélum negoció base por bolas y Karim García conectó imparable para poner a Gastélum en la antesala, Jorge Cantú continúo con sencillo productor que permitió anotar a Gastélum para poner así el encuentro 3-2.

Navojoa amplió su ventaja en la tercera gracias a imparable de Adán Muñoz que remolcó a Steve Moss con la cuarta anotación de la tribu.

Hermosillo respondió en  el cierre del tercer capítulo al recibir pasaportes Jorge Cantú y Jesse Gutiérrez y Humberto Cota los impulsó a los dos con doblete para así empatar el score 4-4.

Sin embargo Navojoa volvió a tomar ventaja en la cuarta gracias a sencillo de Steve Moss que mandó al pentágono a Christian Zazueta con la quinta carrera de los Mayos, esto hizo que el manager Bill Plummer removiera a Tovar del centro del diamante después de lanzar tres entradas y dos tercios donde permitió cinco carreras y ocho imparables, fue relevado por Miguel Ruiz quien se encargó de terminar la entrada.

Naranjeros empató en la séptima gracias a Karim García quien prendió un lanzamiento de Ozzie Méndez y lo puso detrás de la barda del jardín central para así colocar el juego 5-5.

En la octava entrada Ramón Ríos enfrentó a Hugo Gutiérrez y el joven de Guaymas ganó el duelo al conectar home run por el jardín izquierdo poniendo adelante 6-5 a Naranjeros ante la alegría de la Nación Naranja, Walter Ibarra continúo el ataque con sencillo al jardín central, Misael Espinoza entró al relevo por los Mayos y lanzó wild pitch para que Ibarra avanzara a la intermedia, Trent Oeltjen con imparable remolcó a Ibarra colocando la pizarra 7-5.

Miguel Ruiz tuvo un extraordinario relevo por los Naranjeros luciendo en la loma de las responsabilidades al lanzar cuatro entradas y un tercio donde no permitió carreras, toleró dos imparables y ponchó a tres rivales, logró retirar un tercio de la novena entrada antes de dejar el encuentro al dejar un corredor de herencia y ser relevado por Marco Zavala quien obligó a roletear para doble play a Francisco Arias para terminar el juego.

El pitcher ganador fue Miguel Ruiz, Hugo Gutiérrez fue el derrotado y Marco Zavala se llevó el salvamento.

Para este sábado en el segundo de la serie en punto de las 19:00 horas lanzará por Naranjeros Juan Delgadillo.

                                     C             H            E
NAVOJOA            5             10           3
NARANJEROS    7             9             1

PG: M. Ruiz (3-0)
PD: H. Gutiérrez (1-2)
JS: M. Zavala (1)

HR: HER: T. Oeltjen (2), K. García (1), R. Ríos (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.