Comienzan las semifinales en Cuba

Beisbol de CubaEsta noche arranca la etapa semifinal del Campeonato Cubano de Beisbol con el primer juego de la serie entre el actual campeón, Santiago, frente a Villa Clara, para determinar al campeón del Oriente que se medirá en la final al campeón del Occidente, que saldrá de la serie que sostendrán Sancti Spiritus y Pinar del Río.

Villa Clara dejó en el camino a Ciego de Ávila en 5 juegos, por 3 victorias a 2; mientras que Santiago barrió 3-0 a Las Tunas.

En la anterior campaña los santiagueros tuvieron que irse hasta el séptimo partido para poder superar a los villaclareños y posteriormente coronarse.

Esta noche están programados como abridores el seleccionado nacional Norge Luis Vera por Santiago y el jovencito Yosvani Pérez, por Villa Clara, quien es favorito para llevarse el trofeo de Novato del Año.

El duelo se escenificará en el estadio Guillermón Moncada y tendrá como protagonistas a varios de los ganadores de los departamentos individuales, entre ellos a Alexei Bell, campeón de jonrones, impulsadas y anotadas; así como a José Julio Ruiz, que encabezó los hits y robos de base, todos ellos del equipo de Santiago.

Por su parte Villa Clara puede presumir que terminó la temporada con la mejor defensa, y aunque no cuentan con tronqueros como sus rivales, sí tienen una temible artillería zurda chocadora de bola y veloz en los senderos.

Es un duelo de pronóstico reservado, aunque en el papel lucen como favoritos los actuales campeones, pero en duelos de postemporada el dominio es de Villa Clara que ha ganado cinco de las últimas siete series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.