Clásico de la LMP se pintó de Naranja
Juan Delgadillo lanzó gran juego en la victoria de 2 carreras por cero que le dio la serie a Naranjeros de Hermosillo en casa de Tomateros de Culiacán.
Por: José Ricardo Hernández (Naranjeros.com) Con una joya de pitcheo de Juan Delgadillo quien fue apoyado por Marco Zavala, Jesús Castillo, Blake Parker y Jason Rice los Naranjeros de Hermosillo blanquearon este domingo 2-0 a los Tomateros de Culiacán para llevarse la serie que es considerada el “Clásico de la LMP”.
Naranjeros atacó temprano los lanzamientos del abridor de Culiacán, Francisco Campos, cuando Henry Mateo recibió base por bolas, Evan Frey avanzó al corredor a la intermedia con toque de sacrificio, Campos ponchó a Erubiel Durazo para lograr el segundo tercio pero después caminó a Jesse Gutiérrez y con dos en las bases Jesse Castillo respondió conectando sencillo que remolcó a Mateo con la primera carrera del encuentro.
Por Naranjeros el pitcher abridor fue Juan Delgadillo quien comenzó viéndose dominante sobre la loma al retirar a los primeros trece oponentes que enfrentó, fue hasta la parte baja del cuarto episodio cuando Cole Gillespie conectó el primer imparable para los guindas, pero Delgadillo colgó el cero al obligar a roletear a Jorge Vázquez a la antesala para que Gillespie fuera forzado en la intermedia.
En la sexta los Naranjeros ampliaron la ventaja al conectar sencillo Fred Lewis ante Francisco Campos para iniciar el ataque, Iván Terrazas siguió la fiesta con doblete al jardín derecho que permitió a Lewis llegar a la antesala y con Iván Cervantes en la caja de bateo Campos lanzó un wild pitch que permitió anotar a Lewis para así colocar el score 2-0 a favor de la Escuadra Naranja.
Culiacán amenazó en la parte baja del sexto inning cuando después de dos outs Ricardo Serrano se embasó en error del jardinero derecho Iván Terrazas, Cole Gillespie conectó hit dentro del cuadro por las paradas cortas y Jorge Vázquez negoció pasaporte para de esta forma llenar las bases, el manager Ever Magallanes decidió enviar al relevo a Marco Zavala quien enfrentó al emergente Emmanuel Valdez a quien ponchó para salir del problema.
Juan Delgadillo dejó el juego ganado después de lanzar cinco innings y dos tercios, no permitió carreras, le conectaron tres hits, otorgó una base por bolas y ponchó a tres oponentes, colocó además su efectividad en 3.52.
Por su parte Francisco Campos salió del partido con una labor de seis entradas donde toleró dos carreras y cuatro imparables, dio cinco bases por bolas y logró siete ponches, dejando el juego perdido, fue relevado por Miguel Rubio que comenzó su trabajo dominando a Henry Mateo con elevado al jardín izquierdo, continúo después otorgando bases por bolas a Evan Frey y José Amador y Rubio salió del problema obligando a Jesse Gutiérrez batear para doble play.
Jesús Adrián Castillo entró al relevo por los Naranjeros en la parte baja del séptimo episodio y el derecho de Cíbuta retiró en tres a la ofensiva de los Guindas para mantener la ventaja de dos anotaciones a favor de los Naranjeros.
Para el octavo capítulo entró a lanzar por Naranjeros el derecho estadounidense Blake Parker quien dominó en orden a Jonathan Aceves con línea al jardín central, Tyler Graham con línea a segunda y Ricardo Serrano por la vía del ponche para colgar el cero.
Buscando el rescate ingresó Jason Rice y comenzó retirando a Cole Gillespie con elevado a la segunda base, Jorge Vázquez conectó posteriormente imparable, Rice ponchó a Emmanuel Valdez para lograr el segundo out y finalmente Luis Alfonso Cruz elevó al jardín izquierdo para entregar el último out del encuentro, de esta forma Naranjeros se llevó la serie 2-1
El ganador fue Juan Delgadillo que obtuvo su primer triunfo de la temporada, Francisco Campos se llevó la derrota y Jason Rice se apuntó su tercer salvamento de la campaña.
Para el próximo martes los Naranjeros vuelven a casa para recibir a los Mayos de Navojoa con Edgar González como lanzador probable.
C H E
NARANJEROS 2 5 1
CULIACÁN 0 4 0
PG: J. Delgadillo (1-1)
PD: F. Campos (2-1)
JS: J. Rice (3)