Cierran pretemporada en el «Héctor Espino»
Los Naranjeros de Hermosillo practicaron el viernes por última vez en esta pretemporada en su estadio, ahora salen de gira para continuar con su preparación.
Hermosillo, Son. 24 de septiembre. (Emmanuel Millanes Naranjeros.com). Con la mira en la temporada 2010-2011 de la Liga Mexicana del Pacífico, los Naranjeros de Hermosillo, llevaron a cabo su último entrenamiento el día de hoy y ya están tomando poco a poco la forma óptima que todos desean para conseguir el bicampeonato.
El Manager de la escuadra naranja, saca un buen balance de las tres semanas que tiene el equipo entrenando y ve con buenos ojos la actuación de su equipo en el primer juego de preparación el día de ayer en Ures, Sonora, en donde se enfrentaron a una selección de la Liga del Rio de Sonora y la vencieron por 15 a 0.
“Los brazos, piernas, corriendo los muchachos que es lo que estamos buscando en estos primeros días, la cuestión física está muy bien, se trabajó fuerte por casi tres semanas y yo creo que están listos los que jugaron. Algunos de los que no pudieron jugar, todavía están en ese proceso en el que van a tardar 4 o 5 días en jugar y creo que para el próximo fin de semana que estemos en Tijuana, ya estarán jugando prácticamente todos, tanto extranjeros como los jugadores nacionales”.
Homar Rojas, se mostró contento por la disposición que están mostrando los jugadores, que a pesar del calor intenso que se vive en la ciudad, todos los días se encuentran a las órdenes del Manager. Rojas, comentó también que siguen llegando jugadores a los entrenamientos y que ya está agarrando forma el actual campeón.
“Tenemos que tener la gente con la que vamos a contar en el arranque, saber hasta cuándo vamos a contar con ellos, porque hay algunos extranjeros que vienen, pero no van a venir por toda la temporada. Creo que es trabajo de saber fechas en ellos y tener a la gente para el arranque y cuando se van ellos, tener a la gente también que va a suplir. En cuanto a los mexicanos, tenemos algunos muchachos que van a venir, el caso de Karim, Vinicio, Delgadillo que está por regresar, Oramas, Solano, que se irán integrando poco a poco”.
Ya trabajando desde hace rato las jugadas de pizarrón, así como el bateo, fildeo y el bullpen para los pitchers, Homar sabe que los juegos de preparación que tendrán en los próximos días, le ayudará a él a saber cómo están algunos jugadores con respecto a otros y quiénes son los que le pueden ayudar cuando de inicio la temporada el 12 de octubre en Mexicali.
“Es trabajo en el terreno, es tirar, correr, batear, pitchar, pensar un poco en los ajustes que se tienen que hacer. En la cuestión mecánica de las posiciones, tanto defensiva como ofensiva, los pitchers, cátchers, todo mundo. Para esto son estos juegos, me da más oportunidad de ver a los jóvenes como van avanzando y que todos lleguen de lo mejor posible para el arranque, tenemos mucho tiempo y ya entramos en esa etapa de comenzar a corregir la mecánica de cada quien”.
Los Naranjeros de Hermosillo partirían en punto de las 17:00 de la tarde a la ciudad de Guaymas, Sonora para enfrentar a los Yaquis de Ciudad Obregón, en lo que es el segundo juego de preparación de los bicampeones del pacífico, que estaba pactado para comenzar a las 19:00 horas. Se espera que en este partido tengan participación muchos de los jugadores que no participaron en el juego anterior, que se celebró el día de ayer.