Cazaña decide en extra innings para Culiacán

0

Amaury Cazaña conectó jonrón solitario en la entrada 12 para darle a Tomateros de Culiacán el triunfo por 4 carreras a 3 sobre Algodoneros de Guasave en el arranque de la serie.

Maxwell León de Tomateros de Culiacán robando la intermedia

Maxwell León estafándose la segunda base. (Tomateros.com.mx)

Maxwell León de Tomateros de Culiacán robando la intermedia
Maxwell León estafándose la segunda base. (Tomateros.com.mx)

GUASAVE, SIN. 15 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Amaury Cazaña hizo que se cumpliera la máxima: para un gran juego, el error o el gran batazo. Fue lo último: jonrón del cubano en la parte alta de la décima segunda entrada hizo que los Tomateros de Culiacán vencieran de manera agónica a los Algodoneros de Guasave 4 carreras contra 3.

Resultado con el cual lso Algodoneros llegaron a once derrotas consecutivas cuando restan cinco juegos para  que concluya la primera vuelta.

El batazo estelar de la noche llegó en ese rollo número doce ya con dos outs ante el derrotado Luis de la O (0-1) quien venía realizando formidable relevo que al final fue de dos entradas y dos tercios con solamente ese hits y cinco ponches.

Antes de las entradas extras, choque que durante buen trecho caminó con ventaja parcial para los Algodoneros luego de que iniciaron de manera agresiva ante Carlos Hernández, armando ataque que les redituó tercia de anotaciones gracias al cuadrangular de Marshall McDougall.

Eso fue luego de sencillo de Leo Heras y base a José Manuel Rodríguez, llegando el norteamericano a sacudir batazo grande por todo el izquierdo para la ventaja tempranera.

Los guindas se asomaron en la pizarra en la segunda alta con sencillo ligados de Amaury Cazaña, Ramiro Peña y Román Alí Solís, con producción para éste último.

Los guindas sumaron en la séptima ante Parcell, con base a Cazaña y ya con dos outs, imparables ligados de Tyler Graham y Maxwell León, con producción de éste último para apretar el marcador.

El empate llegó en la novena alta ante Allan Guerrero, quien apareció buscando el salvamento, al regalar base a León, aceptar imparable de Sergio Omar Gastelum y sencillo productor de Jorge Vázquez.

Esto hizo que los dos abridores se fueran sin decisión.

Por los Tomateros, Carlos Hernández muy bien en siete completas para solamente tres hits, tres anotaciones, par de bases y dos ponches.

Por los Algodoneros, James Avery se quedó cerca del triunfo luego de seis entradas completas en las cuales aceptó cinco hits, le hicieron una carrera, dio una base y ponchó a tres.

El pitcher ganador fue Miguel Rubio (3-0) con salvamento para Amauri Sanit, su quinto de la temporada.

Culiacan 0 1 0 0 0 0 1 0 1 0 0 1 4 12 2
Guasave 3 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 6 1
W: Rubio (3-0, 1.76) L: De La O (0-1, 0.79)
S: Sanit (6)
HR: CUL: Cazaña (3) GSV: McDougall (5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.