Carlos Subero y Andrés Cruz de Venados de Mazatlán

Carlos Subero es nuevo manager de Venados

Carlos Subero y Andrés Cruz de Venados de Mazatlán

Carlos Subero y el Ing. Andrés Cruz en la firma del contrato. (Venados)

Mazatlán, Sinaloa. 21 de Mayo de 2012.- El Club Venados de Mazatlán ha llegado a un acuerdo con el dirigente venezolano Carlos Subero, quién se convierte en el nuevo manager de los rojos del puerto para la temporada Banorte 2012-13 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Después de algunos días de negociaciones se llegó a un feliz término con el estratega caribeño, quién en base a intercambiar importantes puntos de vista, los resultados de las reuniones con la directiva del Club, demostraron tener convicciones e ideales en común con las estrategias de la directiva de Venados.

En estas entrevistas los puntos que fueron el detonador para su contratación, después de convivir con él durante los últimos días y verlo dirigir los partidos completos, son los siguientes:

Su especial preferencia en el corrido de bases, tiene la mentalidad de siempre tomar la base extra y que el primer bateador de cada inning del juego tiene que tener la mentalidad de ser un primer bate y colocarse en base.

Otras importantes características a considerar:

1.-Es un hombre de retos y con mentalidad ganadora y agresiva.

2.-Es una persona muy creativa y todo lo que hace es con un propósito.

3.-Se rige con tres reglas muy sencillas:

Respeto y convivencia del grupo.
Puntualidad
Esfuerzo colectivo y rendir el 100% todos los días

Otra característica de mucho valor, contacto directo con los jugadores en Estados Unidos y el Caribe para toda la temporada incluyendo la segunda vuelta y los playoff.

Nacido el 15 de junio de 1972 en Caracas, su palmarés la avala como uno de los jóvenes managers más exitosos de su país.

Subero debutó como manager en la temporada 2005-06 en la Liga Profesional Venezolana con la organización de los Leones de Caracas, equipo al cual lo llevó al campeonato de esa temporada, convirtiéndose en el dirigente más joven en conseguir un título de la fuerte pelota venezolana, además de repetir la hazaña en la Serie del Caribe del año 2006, superando a Manny Acta como el manejador más joven en ganar el clásico caribeño con apenas 33 años de edad.

En los Estados Unidos, Subero ha trabajado para las organizaciones de los Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Dodgers de Los Ángeles, con quienes manejó en ligas menores. Actualmente maneja al equipo Chattanooga, en clase doble A para los esquivadores.

En la liga invernal de su país, ha dirigido además de los Leones de Caracas, tuvo también gran éxito con los Tiburones de La Guaira, contribuyendo en gran medida a convertir a los escualos en un equipo altamente competitivo.

Su calidad como manejador no dista de su capacidad como ser humano, ya que es el presidente de la Asociación Venezolana de Atletas Cristianos, fundación sin fines de lucro que tiene como objetivo la impartición de valores y principios a los jóvenes deportistas venezolanos en diferentes disciplinas deportivas.

Durante la pasada temporada en verano, llevó a los Lookouts de Chattanooga (clase AA) a un record de 77 ganados y 62 perdidos, llevando al equipo al título de la división norte en la segunda mitad y accediendo a la postemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.