Cañeros aprovechan la octava para sacar el triunfo ante Tomateros

0

Cañeros de Los Mochis timbraron en la registradora en par de ocasiones en el octavo inning, suficientes para blanquear a Tomateros de Culiacán por 2 a cero en el primer duelo de la serie.

Celebración de Cañeros de Los Mochis

Los Mochis anotó 2 en la octava para salir airoso de la contienda. (lmp.mx/Archivo)

Celebración de Cañeros de Los Mochis
Los Mochis anotó 2 en la octava para salir airoso de la contienda. (lmp.mx/Archivo)

LOS MOCHIS, SIN. 28 de Diciembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Par de envíos a home que sirvieron para desentrañar el enigma y dejar que el drama se hiciera júbilo para la fanaticada local. Los Cañeros de Los Mochis contaron con trébol de cuatro hojas para rescatar sensacional resultado de 2 por 0 sobre los Tomateros de Culiacán al iniciar la última serie del rol regular.

Inesperado desenlace que llegó en esa octava tanda con el marcador mostrando tenso empate sin anotaciones.

Jamie Johnson abrió conectando de hit ante el derrotado Oliver Perez (0-2) tras lo cual hubo ponche a Juan Carlos Gamboa. Eso trajo al relevo a Miguel Rubio quien abrió regalando base a Sandy Madera y lanzar wildpitch que avanzó a los corredores.

El segundo tercio cayó con ponche a Ramón Orantes, pase intencional a Jesús Cota llenó los senderos y enseguida los “breaks” que definieron el encuentro: primero, un pitcheo ante Saúl Soto que se escapó al receptor quien hizo mal tiro de regreso al pitcher que cubría la goma y eso permitió anotar a Johnson.

Un envío después, wildpitch que trajo a Madera desde tercera para así sentenciar el resultado final.

Antes de eso, fue un choque de pelota en el cual tanto Alejandro Armenta por los Tomateros como Dan Serafini por los Cañeros cerraron las puertas a las ofensivas y las escasas oportunidades de los rivales fueron apagadas a la hora oportuna.

Serafini enfrentó situación de bases llenas con dos outs en la tercera y salió ileso ponchando a Jorge Vázquez, truco que repitió en la quinta teniendo corredores en las esquinas.

Por su parte, Armenta tuvo corredor con un solo out en el primer rollo sin que le conectaran de hit y salió sin daño.

Ambos se lucieron en sus trabajos y con toda justicia salieron sin decisión.

Serafini trabajó seis entradas completas en las cuales le conectaron cinco imparables, regaló tres bases y recetó siete chocolates.

Edwin Salas mantuvo el duelo retirando la séptima en orden lo mismo que el ganador Juan Noriega (2-4) mientras que el salvamento fue para Heriberto Ruelas con relevo cortante en la novena tanda.

Por los Tomateros, Armenta se fue con soberbias seis entradas dos tercios de apenas dos hits, tres bases y siete ponches.

Culiacan 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 1
Mochis 0 0 0 0 0 0 0 2 x 2 3 0
W: Noriega (3-2, 2.51) L: Perez (0-2, 0.63)
S: Ruelas (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.