Avanza México en el premundial

La Selección Mexicana de Beisbol consiguió ayer una apretada victoria de 2 carreras a una sobre Guatemala para avanzar a la segunda ronda del Premundial de Beisbol que se verifica en Venezuela, también denominado Copa América.

Dos Sultanes lucieron por la novena tricolor, Walter Silva desde la loma dio de comer en la mano a los chapines, retirando a 13 por la vía de los strikes en 6 entradas y 2 tercios.

El otro fue Luis Alfonso García, quien impulsó las 2 anotaciones aztecas, la primera de ellas en la entrada inicial, cuando después de dos outs Cristian Presichi disparó sencillo y García lo remitió al pentágono con doblete; y en la sexta entrada depositó la esférica del otro lado de la valla para colocar los cartones 2 por cero.

La victoria fue para Silva con salvamento de Rafael Díaz, sufriendo el descalabro Pivaral.

En otros resultados, Panamá superó 7 por 4 a Nicaragua, Antillas Holandesas derrotó 5 por una a Colombia y el juego que debían disputar Brasil y Aruba fue suspendido por lluvia.

Este torneo es clasificatorio para la Copa Mundial que se escenificará en Europa del 9 al 27 de septiembre del próximo año, y a ella asistirán los mejores cinco equipos de este torneo.

Para la copa continental ya están definidos los cinco grupos que jugarán en la misma cantidad de ciudades de la siguiente manera:

Grupo A Praga: República Checa (sede), Australia, Taiwán y América 3.
Grupo B Barcelona: España (sede), Cuba, Sudáfrica y América 1.
Grupo C Estocolmo: Suecia (sede), Corea del Sur, Canadá y América 4.
Grupo D Moscú: Rusia (sede), Japón, Francia/Gran Bretaña y América 2.
Grupo E Regensburg: Alemania (sede), Estados Unidos, China y América 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.