Amézaga conduce a Yaquis a un triunfo de la semifinal

0

Alfredo Amézaga impactó 2 palos de vuelta entera en el triunfo de Yaquis de Ciudad Obregón sobre Algodoneros de Guasave por 9 carreras a 8, dejando la serie de playoff a su favor por 3 juegos a cero.

Alfredo Amézaga de Yaquis de Ciudad Obregón ante Algodoneros de Guasave

Alfredo Amézaga despachó par de cuadrangulares para la ofensiva yaqui. (Yaquis.com.mx)

Alfredo Amézaga de Yaquis de Ciudad Obregón ante Algodoneros de Guasave
Alfredo Amézaga despachó par de cuadrangulares para la ofensiva yaqui. (Yaquis.com.mx)

GUASAVE, SIN. 4 de Enero de 2012 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- El que tiene la onza, es capaz de cambiar el escenario en cualquier instante, eso lo probó este miércoles el exligamayorista con noche de dos jonrones y cuatro producidas. Suficiente medicina para que los Yaquis de Ciudad Obregón vencieran a los Algodoneros de Guasave 9 por 8.

Resultado con el cual los Yaquis se ponen adelante 3 por 0 en la serie de playoff y colocaron a los locales en serio riesgo de eliminación.

Pero le costó mucho a la tropa visitante hacerse del resultado a favor porque los Algodoneros no dejaron de pelear

Los batazos de Amézaga llegaron en entradas consecutivas, la quinta y la sexta, destacando el hecho de que sus jonrones fueron bateando a la zurda y a la derecha, señalando un hito cuyo anterior referente era con el exMayo Morgan Burkhart.

El momento estelar del juego una quinta entrada cuando perdiendo 5 por 2, los Yaquis armaron rally de cuatro ante el derrotado Francisco Córdoba (0-1).

Pelotazo para Albino Contreras y jonrón de Amézaga a la zurda pusieron dos en la pizarra y el empate se cuajó al ligarse doblete de Sandy Madera con sencillo productor de Bárbaro Cañizarez.

Lo que rompió la igualada fue hit de Doug Clark ante Mauricio Lara, batazo a a lo corto del izquierdo que permitió a Cañizarez timbrar desde la segunda.

Pero lo que resultó determinante fue un sexto rollo de tres anotaciones, armadas con pelotazo a Carlos Valencia, sencillo de Corey Wimberly y cuadrangular de Amézaga, ahora como derecho, conectado ante Leo Moreno.

Marco Carrillo abrió por los Yaqui y en apenas dos un tercio se llevó cinco anotaciones con cinco imparables.

En el primer rollo lo emboscaron con tercia de rayitas, una producida con rola al cuadro de Brad Snyder y dos con cuadrangular de Japhet Amador por el prado derecho.

Gabriel Gutiérrez anotó la número cuatro en la segunda aprovechando error del paracorto mientras que en la cuarta Henry Mateo pisó el home gracias a elevado de sacrificio de Daryle Ward.

Los Yaquis le anotaron a Córdoba en la segunda al ligarse sencillos de Clark e Iker Franco, robo de tercera por parte de Clark y elevado de sacrificio de Valencia.

En la tercera, segundo registro de la tribu aprovechando titubeos de la defensiva albiazul. Esto fue con sencillo de Wimberly quien se fue al robo de segunda y pudo timbrar al combinarse en la jugada mal tiro del cátcher y otro del patrullero central.

Jonrón de Daryle Ward en la sexta ante Oswaldo Martínez puso las cosas 9 por 6 y llegaría la octava en donde los Algodoneros metieron el juego en la zona de riesgo al ligarse doblete de José Manuel Rodríguez y jonrón de Snyder ante Mario Mendoza que redujo la diferencia a lo mínimo.

Pero ya no habría más para los de casa ya que Luis Ignacio Ayala apareció en la novena a bajar la cortina y así hacerse del salvamento.

Rafael Rodríguez (1-0) vino a ser el ganador con relevo de una un tercio.

El derrotado Córdoba se fue con seis hits y seis anotaciones en cuatro dos tercios, sin base y cuatro ponches.

Obregon 0 1 1 0 4 3 0 0 0 9 10 1
Guasave 3 1 1 0 0 1 0 2 0 8 8 4
W: Rodriguez (1-0, 0.00) L: Cordoba (0-1, 9.64)
S: Ayala (2)
HR: OBR: Amezaga 2 (2) GSV: Ward (1), Amador, Ja (1), Snyder (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.