Celebración de Algodoneros de Guasave

Algodoneros ganan con 5 en la octava y aseguran semifinal

Celebración de Algodoneros de Guasave

Algodoneros de Guasave aseguraron la semifinal con su segundo triunfo de la serie. (lmp.mx)

GUASAVE, SIN. 6 de Enero de 2012 (LMP/Alpha Comunicación)- Un desenlace inesperado que sirvió para despejar dudas y para evitar el “run average”. Los Algodoneros de Guasave se metieron a las semifinales al lograr sensacional triunfo al son de 8 por 5 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón que aún en la derrota, también aseguraron su boleto para la siguiente fase.

El triunfo de los Algodoneros se combinó con las derrotas de Navojoa y Hermosillo para evitar que la lucha por el puesto de “comodín” se dirimiera por la vía del “run average”, forzando a que esta serie se extienda al menos a un sexto cotejo.

El momento estelar de la noche fue tremendo ataque de los locales ante el bullpen de los Yaquis estando abajo en el marcador 5 por 3.

Todo inició con sencillos ligados de José Manuel Rodríguez y Brad Snyder, ante Héctor Navarro, obligando el ingreso del a la postre derrotado Luis Ignacio Ayala (1-1) quien fue recibido con imparable productor de una a cargo de Japhet Amador.

Las bases se llenaron con boleto para Daryle Ward y enseguida llegó otra con rola para dobleplay de Tony Thomas, cerrando la diferencia a solamente una rayita.

Ayala dio boleto a Luis Borges y enseguida fue castigado con doblete del emergente Francisco Mendez que trajo dos al plato para armar la voltereta y Eduardo Arredondo lo imitó con tubey para la del remache.

Jorge Luis Castillo abrió por los Algodoneros y tuvo que sufrir una primera entrada en la cual le hicieron dos carreras, al abrir regalando base a Corey Wimberly y ser castigado con cuadrangular por el izquierdo de Bárbaro Cañizarez.

En la segunda, fue Albino Contreras el que sacudió al abridor local con batazo de cuatro esquinas para poner las cosas 3 por 0 en favor de los visitantes. Castillo lanzó dos tandas de tres hits y par de carreras, llegando en su relevo Sergio Mora.

La primera amenaza de los Algodoneros contra Luis Alonso Mendoza se registró en el tercer rollo, cuando con un hit y una base tuvieron dos en base con dos outs pero el abridor yaqui salió del problema ponchando a Leo Heras hasta que en la parte baja de la cuarta armaron ataque con el que empataron el encuentro.

La primera llegó con sencillos de José Manuel Rodríguez, Japhet Amador y Daryle Ward, produciendo éste último.

Luego de que rola de Tony Thomas forzó el segundo tercio en la intermedia, Luis Borges disparó hit al derecho productor de la segunda que puso a Thomas en tercera para anotar la de la igualada aprovechando lanzamiento descontrolado de Mendoza con Gabriel Gutiérrez en el plato.

Sexta tanda en la cual los Yaquis rompieron la igualada a tres con par de anotaciones, ataque que inició con sencillo de Bárbaro Cañizarez ante Sergio Mora, imparable de Doug Clark ante Mauricio Lara y ya ante Rafael Cruz, Carlos Valencia produjo una con hit al izquierdo, llegando la restante con wildpitch de Adrián Ramírez para redactar el 5 por 3.

Luis Alonso Mendoza vio esfumarse sin decisión su trabajo de siete entradas completas para seis hits, tercia de anotaciones, tres bases y ocho ponches-

El pitcher ganador fue Alan Guerrero (1-0) mientras que Sean Gleason se llevó el salvamento.

Habrá descanso mañana sábado y la serie se reanudará el domingo en Ciudad Obregón, con Randy Keisler por los Yaquis mientras que los Algodoneros con pitcher por anunciar.

Obregon 2 1 0 0 0 2 0 0 0 5 9 0
Guasave 0 0 0 3 0 0 0 5 x 8 11 2
W: Guerrero (1-0, 0.00) L: Ayala (1-1, 5.06)
S: Gleason (1)
HR: OBR: Contreras, A (1), Canizares (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.