Algodoneros de Guasave celebrando en Culiacán su pase a la final

Algodoneros a la final con par de carreras en la novena

Algodoneros de Guasave celebrando en Culiacán su pase a la final

Algodoneros celebraron su pase a la final en terreno ajeno. (lmp.mx)

CULIACAN, SIN. 18 de Enero de 2012 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Con polémica intensa y pasión al máximo nivel. Emocionante e inolvidable sexto juego de la serie semifinal en el cual Mario Valenzuela se apropió de la túnica de héroe con su bat. Par de jonrones y doblete determinante en la novena entrada fueron el factor clave para que los Algodoneros de Guasave obtuvieran su pase a la final al vencer 6 por 4 a los Tomateros de Culiacán.

Serie que concluyó 4 juegos a 2 a favor de los Algodoneros y que vivió su momento de mayor emoción este miércoles en un juego que ofreció emociones de todo tipo a la afición local, que colmó de bote en bote el estadio “Angel Flores”.

Con este resultado, quedó armada la serie por el campeonato de la temporada BANORTE 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico será protagonizada nuevamente por los Algodoneros y los previamente calificados Yaquis de Ciudad Obregón.

La disputa por el título iniciará en casa de los Yaquis el próximo sábado en el estadio de los Yaquis.

Lo que resolvió el sensacional choque de pelota vino a ser la parte alta de la novena entrada a la que se llegó con el marcador empatado a 4 carreras, luego de un sexto rollo en el cual los Tomateros habían logrado la igualada en medio de una polémica que demoró el juego por alrededor de 30 minutos.

En ese noveno rollo, con dos outs fuera, Brad Snyder disparó sencillo ante el derrotado Amauri Sanit (0-1) y enseguida se apareció Valezuela a conectar doblete por el callejón del left-center que mandó a la registradora la que marcó la diferencia.

El corredor emergente Sergio García avanzó a tercera con pasbol para anotar gracias a imparable de Jesús Emeterio López, quien fue otro de los héroes albiazules en la noche. Su producción vino a ser la del remache.

Antes de eso, historia que inició con los Tomateros tomando la ventaja en la parte baja de la tercera anotando la primera del encuentro ante Walter Silva.

Ramiro Peña abrió con rola de hit al central y Jonathan Aceves lo puso en segunda con toque de sacrificio. Vino entonces Ben Guez a conectar imparable productor al izquierdo, instalándose en segunda aprovechando el tiro del jardinero.

Vino enseguida jugada que pudo tener influencia en el juego: Maxwell León disparó batazo grande por el derecho, la pelota picó al pie de la barda pero Guez arrancó tarde y pudo ser puesto out en home vía 9-4-2, evitando la probable segunda rayita guinda.

Habían corrido cinco entradas en las cuales la ofensiva de los Algodoneros fue dominada por Matt Buschmann, contenida en solamente un hit hasta que en la sexta explotaron sus bats.

Abriendo la tanda, Valenzuela encontró un pitcheo a modo para descargar panorámico batazo a lo más alto de los espectaculares del jardín izquierdo.

No terminaban las felicitaciones y “Chuyito” López aprovechó para sacar batazo al left-center, la pelota picó sobre el borde la barda, se internó a los bleachers y con eso mandar redactar ventaja de 2 por 1 a favor de los albiazules.

Apareció entonces un polémico sexto rollo en el cual los Tomateros se fueron adelante 4 por 2.

Con un out, Jeff Frazietr negoció boleto y enseguida Corey Aldridge sacó batazo a lo profundo del central al cual le llegó Leo Heras a tiempo, atrapó la esférica pero en la misma jugada perdió la esférica. Tras varias deliberaciones de los ampayers, fue sentenciado el hit para Aldridge, quedando los dos corredores a salvo.

Adrián Ramírez apareció en relevo a Silva y tras ponchar a Luis Alfonso Cruz, Refugio Cervantes le despachó  jonrón por el right-center y redactar la voltereta.

No sería hasta la octava en que los Algodoneros lograron en forma sensacional el empate a cuatro.

Con Jesse Chavez en la loma, Valenzuela lo recibió con batazo de cuatro esquinas por el derecho. Enseguida vino doblete de López y tras toque de sacrificio a cargo de José Félix, Leo Heras conectó “Texas” atrás de segunda ante Oliver Perez para así señalar el empate a cuatro.

Walter Silva se fue sin decisión con trabajo de cinco un tercio para cinco hits, tres carreras, dos bases y cuatro ponches. Luego de Ramírez, el ganador Alan Guerrero (2-0) con dos entradas en blanco y dos hits y salvamento para Sean Gleason, no sin antes permitir un doblete de Cervantes en la novena entrada.

Por los Tomateros, Buschmann seis dos tercios de esforzado trabajo para  solamente cuatro hits y dos anotaciones.

La derrota para Sanit con 3 hits en una un tercio y las dos anotaciones que marcaron la diferencia.

Guasave 0 0 0 0 0 2 0 2 2 6 10 0
Culiacan 0 0 1 0 0 3 0 0 0 4 7 0
W: Guerrero (1-0, 0.00) L: Sanit (0-1, 10.80)
S: Gleason (3)
HR: GSV: Lopez, Je (1), Valenzuela, Ma 2 (2) CUL: Cervantes, R (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.