Adridge y Valdez liquidan a Tomateros

1

Águilas de Mexicali derrotaron 8-1 a Tomateros de Culiacán en el primer juego de la serie en la capital de Sinaloa.

Corey Aldridge de Águilas de Mexicali al bat

Corey Aldridge al bat. (Tomateros)

Corey Aldridge de Águilas de Mexicali al bat
Corey Aldridge al bat. (Tomateros)

CULIACÁN, SIN. 26 de Octubre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Con una devastadora actuación ofensiva de Emmanuel Valdez y Cory Aldridge quienes dispararon par de vuelacercas cada uno, los Águilas de Mexicali consiguieron un importante triunfo de 8 carreras por 1 sobre los Tomateros de Culiacán.

Tanto Valdez como Aldridge se despacharon con la cuchara grande al remolcar 6 de las 8 carreras de su equipo, y sonar además par de cuadrangulares por cabeza, mientras que desde la loma el extomatero Alfredo García realizaba un solvente trabajo que contó además con buenos relevos por parte de sus compañeros del bullpen.

Un doblete de Noé Muñoz en la apertura del segundo acto remitió al pentágono a Jorge Guzmán y Cory Aldridge otorgando a los Águilas de Mexicali una ventaja de 2 carreras por 0.

Guzmán y Aldridge se habían embasado con sendos pasaportes concedidos por la serpentina del abridor guinda Francisco Campos.

Este fue todo el daño que permitió Campos en su trabajo de cinco entradas, en las cuales admitió 4 imparables, aceptando solo ese par de anotaciones, que al final terminaron costándole el descalabro.

Campos completó su labor obsequiando par de boletos y recetando tres chocolates a cambio antes de dejar el juego en manos de los hombres del bullpen guinda.

En el sexto rollo los caballeros Águilas aprovecharon un desafortunado relevo de Felipe Arredondo quién solamente ingresó para que Emmanuel “Peque” Valdez y Cory Aldridge le atizaran sendos cuadrangulares consecutivos sin gente a bordo para mover el pizarrón a un 4 carreras por 1.

Aprovechando el respaldo ofensivo que le brindaron sus compañeros, el abridor emplumado Alfredo García se lució ante su ex equipo realizando limpio trabajo de 5 entradas con dos tercios en los que espació 4 imparables sin admitir anotaciones, mientras obsequiaba un par de pasaportes, dejando el encuentro con el triunfo en la bolsa.

De ahí en adelante Alex Hinshaw, Edgar Lizárraga y Sergio Lizárraga se combinaron para mantener a raya a la ofensiva Tomatera la cual luego de haber liquidado a los Naranjeros en un 20 – 5, se quedó sin carreras para este encuentro.

Mexicali remató con tres anotaciones en el séptimo episodio, cuando un pecado del receptor Alí Solís y un vuelacercas de Cory Aldridge con uno a burdo aumentaron la ventaja de los visitantes a un desproporcionado 7 por 0 con el que liquidaron a los guindas en el primero de la serie.

Para poner el definitivo 8 por 0 en el pizarrón Emmanuel Valdez disparó su segundo vuelacercas de la noche, un largo obús que superó con facilidad el prado izquierdo sobre la serpentina del recién activado Rodolfo Aguirre.

No fue hasta el noveno inning que los Tomateros pudieron romper el cero y evitar la blanqueada al combinar sencillo de Román Alí Solís y doblete del campocorto Ricardo Serrano que colocó el 8 por 1 final en el score.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Mexicali 0 2 0 0 0 2 3 0 1 8 9 0
Culiacan 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 7 1

VER BOXSCORE>>

PG: Alfredo García (1-1, 4.20)
PD: Francisco Campos (1-2, 4.41)

JONRONES:

MXC: Emmanuel Valdez 2 (1,2), Cory Aldridge 2 (3,4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.