Inicia la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

México

. (littleleague.org)

Este viernes arranca en Williamsport, Pennsylvania la Serie Mundial de , donde ocho representantes de los y otros tantos del resto del mundo disputan el banderín de campeón mundial de 11 y 12 años de edad.

La edición de este año tiene un sabor especial, ya que el torneo cuenta con la presencia de tres equipos hispanohablantes como es el caso de México, representando al Caribe al romper la hegemonía que mantenía Curazao y en representación de América Latina.

La competencia está dividida en un principio de cuatro grupos, pero a diferencia de años anteriores en los que la primera etapa era a round robin, es decir, todos contra todos, en esta ocasión será a doble eliminación, el equipo que pierda dos veces quedará sin posibilidades de avanzar.

El grupo A de Estados Unidos está integrado por la Liga Toms River National de Toms River, New Jersey, representante de Atlántico medio; Waipio de Waipahu, Hawaii, de la región Oeste; Columbus Northern de Columbus, Georgia, representando al Sureste; y West Side de Hamilton, Ohio, ganador de la región de Grandes Lagos.

En el grupo B quedaron ubicados Faifield American de Fairfield, Connecticut, representando a Nueva Inglaterra; Plymouth/New Hope de Plymouth, Minnesota del Medio Oeste; Pearland White de Pearland, Texas del Suroeste; y el campeón del Noroeste, la Liga Auburn de Auburn, Washington.

En el lado internacional, dentro del Grupo C, están el campeón del Caribe, la Liga José M. Rodríguez de Manatí, Puerto Rico; el representante del país del sol naciente, Edogawa Minami de Tokio, Japón; la Liga Oriente, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, campeón mexicano; y KMC American de la Base de la Fuerza Aérea de Ramstein, , ganador de la región de Europa.

El último pelotón es el Grupo D, en el que competirán el campeón del Medio Oriente y África, la Liga Arabian American de Dharan, ; Chitre de Chitre, Panamá, representante de América Latina; Little Mountain de Vancouver, British Columbia, el campeón canadiense; y el representante de la región Asia-Pacífico, Fu-Hsing de Kaohsiung, .

Esta mañana, a las 10:00 hora del centro de México se realiza la ceremonia de inauguración del certamen, con el lanzamiento de la primera bola realizado desde la Estación Espacial Internacional.

El primer encuentro lo celebrarán Nueva Inglaterra contra Noroeste a las 12:00; a las 14:00 horas, se enfrentan Medio Oeste contra Suroeste; a las 17:00 Puerto Rico enfrenta a Alemania; y a las 19:00 México va contra Japón.

Mucho éxito para nuestros tres representantes latinos.

Panamá

Panamá. (littleleague.org)

Puerto Rico

Puerto Rico. (littleleague.org)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)