Yucatán y Monclova toman ventaja
Leones de Yucatán y Acereros de Monclova se colocaron a una victoria de acceder a la final de Zona en la postemporada 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol.
En Mérida los melenudos están a un juego de llegar por cuarta ocasión consecutiva a la final de la Zona Sur, al imponerse 3 carreras a 2 a Tigres de Quintana Roo.
Óscar Rivera volvió a dominar la artillería bengalesa, conquistando su segundo triunfo del play off, al permitir las 2 carreras con 7 hits en siete entradas y un tercio de trabajo; José Vargas se apuntó el salvamento; mientras que Pablo Ortega cargó con la derrota.
Ahora la serie se traslada a Cancún, donde los Tigres están obligados a ganar los dos encuentros, para poder llegar a la final para medirse a los Diablos Rojos del México serie que iniciará en el Foro Sol el próximo sábado.
En Chihuahua, los Acereros dieron un importante paso por llegar a la final del norte, al conquistar su segundo triunfo en tierras chihuahuenses, poniendo la serie por 3 juegos a 2 a su favor y con la ventaja de regresar a casa con la obligación de ganar uno de los dos encuentros posibles.
Ayer la pizarra favoreció a los azules sobre Dorados de Chihuahua por 7 carreras a 2; el pitcher ganador fue el campeón de victorias del circuito veraniego del Rey de los Deportes, el dominicano Nerio Rodríguez, aceptando las 2 carreras con 9 imparables y 9 chocolates; la derrota fue para el regiomontano Humberto Montemayor.
El martes se reanudan ambas series, y en caso de que una o ambas se empaten, el séptimo y definitivo encuentro se efectuará el miércoles.
Si Acereros ganan su serie frente a Dorados, la final del norte inicia el sábado en Monclova; en caso de que Dorados consigan superar a Monclova en los últimos dos encuentros, entonces la final norteña iniciará en el Estadio de Beisbol Monterrey.