Leones de Yucatán y Acereros de Monclova se colocaron a una victoria de acceder a la final de Zona en la postemporada 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol.

En Mérida los melenudos están a un juego de llegar por cuarta ocasión consecutiva a la final de la Zona Sur, al imponerse 3 carreras a 2 a Tigres de Quintana Roo.

Óscar Rivera volvió a dominar la artillería bengalesa, conquistando su segundo triunfo del play off, al permitir las 2 carreras con 7 hits en siete entradas y un tercio de trabajo; José Vargas se apuntó el salvamento; mientras que Pablo Ortega cargó con la derrota.

Ahora la serie se traslada a Cancún, donde los Tigres están obligados a ganar los dos encuentros, para poder llegar a la final para medirse a los Diablos Rojos del México serie que iniciará en el Foro Sol el próximo sábado.

En Chihuahua, los Acereros dieron un importante paso por llegar a la final del norte, al conquistar su segundo triunfo en tierras chihuahuenses, poniendo la serie por 3 juegos a 2 a su favor y con la ventaja de regresar a casa con la obligación de ganar uno de los dos encuentros posibles.

Ayer la pizarra favoreció a los azules sobre Dorados de Chihuahua por 7 carreras a 2; el pitcher ganador fue el campeón de victorias del circuito veraniego del Rey de los Deportes, el dominicano Nerio Rodríguez, aceptando las 2 carreras con 9 imparables y 9 chocolates; la derrota fue para el regiomontano Humberto Montemayor.

El martes se reanudan ambas series, y en caso de que una o ambas se empaten, el séptimo y definitivo encuentro se efectuará el miércoles.

Si Acereros ganan su serie frente a Dorados, la final del norte inicia el sábado en Monclova; en caso de que Dorados consigan superar a Monclova en los últimos dos encuentros, entonces la final norteña iniciará en el Estadio de Beisbol Monterrey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.