Acereros de Monclova visitando a Leones de Yucatán

Yucatán se queda con la serie en duelo de pitcheo

Acereros de Monclova visitando a Leones de Yucatán

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 28 de junio.- Impecable pitcheo de Jesús Aurelio Rodríguez y bateo a la hora oportuna, le dieron la serie a los Leones de Yucatán luego de vencer 3-1 a los Acereros de Monclova en un vibrante juego este sábado en el Estadio Kukulcán.

Jesús Aurelio Rodríguez volvió a lucir en el montículo al lanzar 5.2 capítulos con apenas una carrera y tres imparables para alzarse con su cuarto triunfo de la campaña, la «Pochita» estuvo respaldado por sus compañeros relevistas Alejandro Astorga, Mario Meza, Wil Ledezma, Eder Llamas y Leo Rosales quien obtuvo el salvamento; la derrota se le cargó a Francisco Cordova.

Los reyes de la selva se fueron con todo al ataque desde el amanecer del juego para tomar ventaja 1-0, luego que Gil Velázquez atizó sencillo y más tarde timbró la carrera de la quiniela con wildpitch de Francisco Córdova.

Acereros respondió en el siguiente episodio para empatar el score, al venir elevado profundo de Francisco Córdoba que le permitió anotar a Matt Padget en pisa y corre. Ya en el cierre de ese segundo inning, las fieras dieron par de zarpazos que les ayudaron a encaminarse al triunfo, cuando imparables de Carlos Mendivil y Gil Velázquez enviaron al pentágono a Ricardo Serrano y Adán Amezcua.

Hay que resaltar la increíble defensiva que mostraron los Leones con diversas jugadas de fantasía, destacando una de «Chapis» Valencia y Gil Velázquez en la octava, así como la de Leo Rosales en la novena, al agarrar una línea a mano limpia para realizar un espectacular doble play.

Este domingo a las 6:00 pm se disputará el último choque de la serie, con el interesante duelo monticular entre el acerero Josh Lowey (4-2, 4.79 ERA) y el selvático Jesús Barraza (2-1, 3.09 ERA) que estará en la primera apertura de su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol.

Las promociones en el Estadio Kukulcán serán de niños gratis, 2×1 en butaca alta y abonados, además de acceso libre en zona General al comprar una bebida. El gameday, audio y todos los detalles se podrán seguir en vivo a través de www.leones.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.