Yucatán se queda con la serie ante Guerreros

1

Leones de Yucatán derrotaron en patio ajeno 8 por 6 a Guerreros de Oaxaca para quedarse con la serie por 2 juegos a uno.

Oaxaca, Oax. (www.leonesdeyucatam.com.mx/EEAC), 20 de junio.- Arropados en una discreta labor monticular del debutante dominicano Wilton ‘La Flecha’ Chávez -el extranjero 306 en la historia yucateca- y en los fusiles de Fernando Valenzuela 4-2 y tres carreras producidas y de Said Gutiérrez de 5-3 (jonrón) con dos remolcadas, los Leones vencieron «tintos en sangre», 8-6 a los Guerreros para quedarse con la serie, 2-1.

Chávez (1-0), quien llegó procedente de los Sultanes de Monterrey, trabajó seis episodios de 11 imparables, cuatro carreras, un boleto y un ponchado.

Siguieron Conrado Garza, Guillermo Carrillo, Heriberto Ruelas y José Vargas, quien consiguió su decimoquinto salvamento.

Perdió el abridor Hugo Gutiérrez (0-1) con cuatro entradas, tres hits, cuatro carreras, un pasaporte y un abanicado. Después lanzaron Nemesio Hernández, Daniel Baca, Rodolfo Aguilar, Misael Valenzuela. Martín Sotelo, Leobardo Moreno y Mauricio Tequida.

Los Leones fabricaron dos racimos de tres carreras cada uno en el cuarto y quinto episodios. Said Gutiérrez empujó dos con su décimo cuadrangular de la temporada para llegar a 61 en su carrera y se colocó en el quinto lugar en la historia de los peninsulares.

En el quinto acto, Fernando Valenzuela hijo impulsó otras dos con su segundo imparable del juego para sumar tres remolques. Por cierto, los yucatecos sumaron 87 juegos consecutivos sin recibir blanqueada.

Los Guerreros fabricaron dos anotaciones en la sexta, séptima y novena entradas.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
YUC 000 331 010 8 15 1
OAX 000 002 202 6 14 1

PG: W. Chávez (8-3)
PD: H. Gutiérrez (0-1)
SV: J. Vargas (15)

HR: S. Gutiérrez (19), por Yucatán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.