Yucatán anota 6 en la sexta para imponerse a Oaxaca

Mérida, Yucatán (leonesdeyucatan/EAzcorraC), 28 de mayo.- D´Angelo Jiménez y Fernando Alejos empujaron dos carreras cada uno con imparables en un ataque de seis anotaciones en la séptima entrada y los Leones de Yucatán vencieron 8-3 a los Guerreros de Oaxaca al comenzar la serie en el parque Kukulcán.

Las otras anotaciones del letal ataque fueron empujadas por Luis Borges con sencillo y globo de sacrificio de Said Gutiérrez.

Con su triunfo, las fieras peninsulares llegaron a 33 triunfos en la campaña y el manager puertorriqueño Lino Rivera Ortiz sumó su 299ª victoria con los Leones desde 2005.

Ignacio Flores lanzó seis episodios dos tercios de siete incogibles y tres carreras para los Leones. Siguieron Conrado Garza, Guillermo Carrillo (ganador), Heriberto Ruelas.

El abridor zapoteca Heriberto Rodríguez lanzó tres entradas sin imparable con un boleto de por medio a su primer rival. En cinco entradas toleró cuatro imparables y dos carreras. Luego lanzaron Martín Sotelo, Misael Valenzuela (perdedor), Mauricio Tequida y Leobardo Moreno Los Leones timbraron dos carreras en la quinta entrada por triple y doble remolcadores de Raúl Sánchez y Fernando Valenzuela. Los bélicos evitaron el cierre en el sexto acto por elevado de sacrificio de Víctor Mercedes.

Oaxaca remontó la pizarra en el séptimo episodio con imparables productores de Juan Carlos Canizales y Jaime Brena. Los managers Eduardo Díaz, de Oaxaca, y Lino Rivera, de Leones, fueron expulsados por protestar el trabajo de la tercia de umpires.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
OAX 000 001 200 3 9 1
YUC 000 020 60x 8 9 1

PG: G. Carrillo (3-0)
PD: M. Valenzuela (1-2)
SV: No hubo

HR: No hubo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.