Yovani Gallardo podría perder el resto de la temporada

Yovani Gallardo
Yovani Gallardo (Getty Images).

Una lamentable noticia que se dio el día de hoy es que el lanzador mexicano de los Cerveceros de Milwauke, Yovani Gallardo, podría perder el resto de la campaña en caso de requerir cirugía para la lesión que sufrió ayer en el juego contra los Cachorros.

En el quinto episodio el derecho sufrió con choque con el jardinero de los Cachorros Reed Johnson, cuando éste conecto un rodado que capturó el inicialista Prince Fielder, Gallardo intentó asistir en la primera base, sin embargo Fielder consideró mejor conseguir el out por su cuenta y los tres llegaron juntos a la colchoneta, Gallardo saltó para evitar el encontronazo pero al caer se lastimó su rodilla derecha.

Todavía pudo retirar el inning y salió para continuar en el sexto rollo al no sentir molestias.

El cuerpo médico de Cerveceros se encuentra a la espera de que baje la hinchazón para evaluar la lesión, en caso de requerir cirugía Gallardo le estaría diciendo adiós a la temporada 2008.

Yovani Gallardo inició esta temporada en la lista de lesionados recuperándose de una operación en su rodilla izquierda y marcha con foja de 0-0 y efectividad de 1.80 en 20 entradas lanzadas en sus 3 aperturas.

De momento está en la lista de lesionados por 15 días y su lugar fue tomado por Dave Bush proveniente de la sucursal de Triple-A en Nashville.

Video de la jugada que provocó la lesión.

Major League Baseball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.