Yankees prohiben a Canó seguir jugando en Dominicana
Después de permitirle jugar en la temporada después de recuperarse de una lesión, el Gerente de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, confirmó el viernes que prohibieron a Robinson Canó seguir jugando pelota invernal dominicana, la cual se encuentra en la fase semifinal.
Por su parte Canó manifestó su deseo de seguir jugando, pero a la vez externó que trabaja para los neoyorquinos a los que tiene que obedecer.
La organización más ganadora en la historia de las Ligas Mayores le permitió a Canó participar sólo en seis juegos con su equipo, Estrellas Orientales, para ver la evolución de su lesión de fin de temporada, pero él continuó jugando, bateando para .389 en nueve encuentros de temporada regular.
Canó le dijo a sus compañeros que los Yankees no querían que se lastimara. Mientras que su agente, Bobby Barad, mencionó que él seguirá entrenando para llegar en condiciones a las prácticas primaverales.
La temporada del 2007 el dominicano participó en 160 juegos con los Mulos de Manhattan, bateando para .306, con 157 inicios en la segunda base, impuso nuevas marcas personales en carreras, anotando 93, en hits con 189, en triples con 7, en cuadrangulares con 19, en carreras empujadas con 97 y en bases recibidas con 39.
Enlace: Cano pulled from winter ball