Esteban Yan de Saraperos de Saltillo en Minatitlán

Yan conduce a Saraperos de igualar serie en Minatitlán

Esteban Yan de Saraperos de Saltillo en Minatitlán

Esteban Yan alcanzó su séptimo triunfo. (Fernando Valdés)

Minatitlán, Ver. (lmb.com.mx) 2 de junio.- Excelente pitcheo de Esteban Yan en siete rollos con cuatro ponches para regresar al liderato de chocolates de la LMB con 72, contando además con el apoyo de Ben Harrison que se estrenó con jonrón de tres carreras para que Saraperos gane 9-3 a Petroleros y empate serie.

Esteban Yan tuvo una salida de calidad con una labor de siete entradas, en las que permitió cinco hits, apenas un carrera, una base y cuatro ponches para llegar a 72 y quedarse en solitario como líder, superando por uno a Ramón Ramírez, de Yucatán.

Saraperos hizo par de carreras en la primera entrada, Manny Rodríguez se embasó en error de Iván Bellazetín para llegar a segunda, Carlos Álvarez lo mandó a home con batazo a tercera, llegando a la antesala con error de Christian Zazueta y timbró con hit de Ryan Mulhern.

Petroleros hicieron la única carrera ante la serpentina de Esteban Yan en la segunda entrada, Daniel Fornés dio doble, llegó a tercera con imparable de Rubén Agramón y anotó con rola a segunda de Jesús Valenzuela.

El abridor de Saraperos Esteban Yan se fajó en tercera y cuarta entrada sin recibir mayor daño para que sus compañeros explotaran a la ofensiva en el quinto capítulo con cuatro carreras, incluido el primer cuadrangular de Ben Harrison con Saltillo para enviar a home a Cuco Cervantes y José Amador y asegurar desde este momento el triunfo.

Antes José Amador produjo con sencillo al derecho a Ryan Mulhern que se embasó con imparable al mismo prado.

La fatídica entrada trajo dos carreras más para Saraperos cuando Bernardo López con triple envió al pentágono a José Amador que recibió base y a Ben Harrison que tuvo gran tarde de 5-3 con 3 producciones y 2 anotadas para poner el marcador 8-1 a favor de Saltillo.

Los jóvenes de los Saraperos muy activos en el juego, pues en la octava entrada Daniel Castro pegó triple con batazo que topó en el prado central y anotó con fly de sacrificio de Pedro Díaz, como emergente para la última carrera en favor de la serpentina de Esteban Yan que dejó el juego tras lanzar gran serpentina hasta la séptima.

Irving Jiménez vino a hacerse cargo de la loma en la octava tanda, error de José Amador lo aprovecha Carlos Rivera para pegar hit y producir para de carreras para Minatitlán, pero Jiménez mete el brazo para sacar el episodio.

En la novena Jiménez recibió par de hits de Teodoro Domínguez y Rubén Agramón para que viniera al relevo Miguel Rubio quien dominó en riguroso orden a Jesús Valenzuela, Joel Serna y Adelaido Martínez para preservar el triunfo de Saraperos que empata la serie.

Este domingo, a las 16 de la tarde, se vivirá un gran duelo de pitcheo entre Daniel Rodríguez, el zurdo mexicano más dominante de la actualidad frente a Alejandro Martínez, uno de los mejores pitcher derechos nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.