Veracruz vence en el primero de la serie a Tabasco

Villahermosa, Tab. (Carlos Salazar Jr.) 28 de mayo.- Jorge Guzmán conectó cuadrangular y produjo tres anotaciones y Víctor Díaz también se fue para la calle y remolcó cuatro rayitas para guiar a los Rojos del Águila de Veracruz a un triunfo de 11-4 sobre los Olmecas de Tabasco, en el parque Centenario del 27 de febrero.

Olmecas de Tabasco, que había cerrado de forma ciclónica la primera vuelta a tal grado de abrazar en el último momento el sexto lugar de la Zona Sur, ahora suma siete derrotas en los últimos ocho encuentros.

El abridor Gerardo Arturo Esparza fue atacado desde la segunda entrada por la letal ofensiva de la tropa veracruzana que ayer vio debutar a su nuevo manager interino, el dominicano Bernie Tatis, en lugar del cubano Víctor Mesa.

Los Rojos le faltaron al respeto a Esparza en la segunda tanda: Víctor Díaz dio sencillo al izquierdo, Kevin Barker recibió boleto gratis, José Amador con doble a la llanura envió a Díaz a la goma con la primera carrera del partido e, inmediatamente después, Jorge Guzmán conectó salvaje cuadrangular por el bosque de la derecha para colocar el pizarrón 4-0. Fue el jonrón 11 de Guzmán en la temporada.

Y al inning siguiente, el equipo veracruzano logró la carrera de la diferencia: Jesús Castillo conectó doblete al bosque de la derecha, Kevin Barker fue pasaporteado y José Amador con sencillo al central mandó al «Jesse» a home para el 5-0. En el octavo rollo, Víctor Díaz encontró a dos compañeros en los senderos para sacar la pelota del diamante para sumar así su jonrón 18 de la temporada y colocarse a uno de Luis Alfonso García (19) en el liderato de cuadrangulares de la Liga Mexicana de Béisbol.

Joel Vargas le volvió a ganar a su ex equipo de toda la vida. En seis entradas toleró 11 imparables, tres carreras limpias con cuatro chocolates para sumar su sexto crédito del año. Tatis le mandó ayuda en el centro del diamante con Erubiel González, Jesús Dueñas y Carlos Santamaría.

El lanzador tabasqueño Gerardo Arturo Esparza sumó su tercera derrota de la temporada al trabajar solo 2.2 entradas, en los que aceptó cinco hits, cinco carreras limpias y regaló dos pasaportes. Enrique Reyes no encontró solución en el relevo y envió a seis lanzadores a tratar de calmar la furia porteña: Fernando Pérez-Abreu, Juan Villa, Francisco Rivera, Juan José Núñez, Julio César Jiménez y Adalberto Sánchez.

Por El Águila, Jesús Castillo de 5-3, Víctor Díaz de 5-3 con jonrón y cuatro producidas, José Amador de 4-3 con dos empujadas y Jorge Guzmán de 4-1 con tres remolcadas. Por Olmecas, Tike Redman de 5-2, Jorge Luis Valle de 5-2 con dos producidas y Michel Abreu de 5-3.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
VER 041 110 040 11 14 0
TAB 001 110 010 4 16 1

PG: Joel Vargas (6-4)
PD: Gerardo Esparza (5-3)
SV: No hubo

HR: Jorge Guzmán (11) y Víctor Díaz (18), por Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.