Ignacio Montaño de Rojos del Águila de Veracruz

Veracruz rescata el último de la serie en Cancún

Ignacio Montaño de Rojos del Águila de Veracruz

Ignacio Montaño ganó su tercera decisión de la temporada.

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 10 de julio.- Alejandro Rivero conectó su primer cuadrangular en Liga Mexicana de Beisbol, Jaime Ojeda remolcó par de carreras y robó jonrón a Alfredo Amézaga, mientras Ignacio Montaño lució en la loma para que los Rojos del Águila evitaran la barrida al vencer 5-2 a los Tigres de Quintana Roo en el Beto Ávila.

Montaño apenas permitió dos hits en 5.2 innings y construyó cadenas de siete y seis retirados en fila. Tras cinco episodios, apenas tres rivales se le habían embasado. Al final aseguró el triunfo con par de imparables, tres bases y un chocolate.

Sus compañeros lo respaldaron con dos outs en la segunda alta tras pelotazo a Serafín Rodríguez y sencillo de Issmael Salas cuando Leo Rodríguez y Ojeda hilaron imparables productores. En la tercera, Rivero se estrenó en el departamento de vuelacercas al conectar por todo el izquierdo.

Al cierre, Amézaga estuvo a punto de sacudir bambinazo hacia el mismo jardín pero el novato Ojeda voló por encima de la pista de advertencia y, espectacularmente, le robó el jonrón al ‘Fello’ además de que al aterrizar devolvió la pelota al cuadro y los visitantes doblaron a Ángel Erro en la inicial.

Bombazo de Humberto Sosa en la quinta adelantó los veracruzanos 4-0 pero, al cierre, Sergio Contreras contestó con su propio estacazo por todo right field para poner a Tigres en la pizarra. Ambos timbraron en la sexta: El águila con infield hit remolcador de Ojeda y los felinos con sencillo de Iker Franco que envió al plato a Amézaga.

La derrota fue para Kelvin Villa con 5.0 entradas, siete hits, cuatro carreras, una base y cuatro ponches; salvó Jesús Pirela con 1.0 rollo perfecto. Tigres y Fabio Castro (10-3, 2.43) inicia serie este viernes a las 20:00 horas en Villahermosa ante Olmecas mientras El Águila visita en mismo horario a los Leones en Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.