Manny Rodríguez e Issmael Salas

Veracruz derrota a Saltillo en el último de la serie

Manny Rodríguez e Issmael Salas

Manny Rodríguez pivotea ante la barrida de Issmael Salas.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés) 29 de junio.- Los Rojos del Águila de Veracruz derrotaron 6 a 3 a Saraperos para rescatar una victoria en Saltillo, contando con relevo oportuno de Leo González, quien se apuntó el triunfo en 1.1 innings sin carrera.

Santiago Gutiérrez se llevó la derrota al recibir 4 carreras en 4.2 entradas de labor, la novena verde hizo una carrera en la novena buscando regresar pero fallaron en par de entradas con gente en posición de anotar al no llegar el batazo oportuno.

Los Saraperos con Santiago Gutiérrez salieron este domingo en busca de la segunda limpia consecutiva en casa ahora ante los Rojos del Águila de Veracruz, por quienes lanzó el joven Daniel Zepeda, ambos comenzaron colgando ceros en los dos primeros innings.

La nave verde tuvo oportunidad de abrir el pizarrón en la misma primera entrada, al pegar Luis Borges doblete, pero fueron dominados Manny Rodríguez y Josh Whitesell.

La escuadra veracruzana abrió el marcador en el tercer rollo, Issmael Salas abrió con hit, llegó a la antesala con doble de Enrique Osorio y anotó con rola de Guadalupe Chávez al campo corto.

Los visitantes volvieron a hacer daño a Santiago Gutiérrez con par de carreras en la cuarta entrada, Humberto Sosa pegó su octavo jonrón de la campaña por el central y más adelante Issmael Salas produjo con batazo retorcido al derecho para que llegar a home Eliezer Ortiz.

Manny Rodríguez llegó en la cuarta entrada para descargar su jonrón 17 de la temporada sobre los pitcheos del joven Daniel Zepeda para romper el cero.

Veracruz recuperó esa anotación en la quinta entrada, Santiago Gutiérrez le dio base a Guadalupe Chávez, Alex Rivero se sacrificó y Cuco Cervantes con línea de hit al derecho mandó a home la cuarta raya de los Rojos.

Daniel Zepeda se fue del juego tras 4 entradas de trabajo, sólo admitió una carrera y 4 hits, con 2 ponches, pero no aspiró al crédito.

Pero los Saraperos contestaron en la baja del mismo inning, ahora contra el relevista Oscar Verdugo, Henry Mateo pegó hit, avanzó hasta la antesala con wild pitch y anotó a toda velocidad con rola de Luis Borges, venciendo la estirada de Humberto Sosa en el plato.

El equipo del Águila registró par de carreras al relevo de Francisco Daniel Gil para poner el juego 6 a 2 en la séptima.

Los Saraperos tuvieron oportunidad con gente en base en la séptima baja, pues Jonathan Aceves pegó hit y Pepe Castañeda doble sin out, pero Henry Mateo, Luis Borges y Manny Rodríguez fueron dominados por el relevo de Leonardo González.

José Meraz retiró en orden la octava entrada y Jesús Pirela se hizo cargo de la novena para ya no permitir reacción de los Saraperos y llevarse el de la honra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.