Vaqueros Laguna recibiendo a Saraperos de Saltillo

Vaqueros se imponen a Saraperos con ataque en la séptima

Vaqueros Laguna recibiendo a Saraperos de Saltillo
Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez) 19 de julio.- Francisco «Chipper» Méndez conectó imparable al jardín central en la séptima entrada para coronar ataque de dos carreras, y Felipe Arredondo realizó gran relevo, en el triunfo de Vaqueros Laguna sobre Saraperos de Saltillo por 5 a 4, para acreditarse la serie en el Estadio de la Revolución.

Uno de los partidos más emocionantes que se han visto en el añejo escenario, ofrecieron Saraperos y Vaqueros; en la novena entrada con ventaja local de una carrera, Lino Rivera volvió a desafiar al destino, al traer a la loma al venezolano Eduardo Sánchez, que por tercera salida consecutiva falló en su relevo. Del bullpen vino Tony Peña para acreditarse su salvamento 18, ante el júbilo de la fanaticada que hizo una de las mejores entradas en el inmueble.

La parte baja de la séptima entrada llegó con ventaja de Saraperos por 4 a 3, y Línder Castro al relevo. Sergio Palafox abrió con sencillo al izquierdo y Christian Quintero recibió base por bolas; Edwin Salas entró al relevo y ponchó a Diego Madero, que falló el toque de bola con dos strikes, pero Ronnier Mustelier trabajó la base por bolas que llenó la casa, para que viniera elevado profundo al central de Juan Carlos Linares, a traer la del empate. Francisco «Chipper» Méndez vino entonces con línea de hit al jardín central que remolcó a Christian Quintero con la carrera de la diferencia.

El equipo local anotó par de carreras en la segunda entrada, con cuadrangular solitario de Santiago González y sencillo productor de Saíd Gutiérrez. Saltillo acortó distancia con una en la tercera, producida con imparable de Luis Borges. En la cuarta, ya sobre un Oswaldo Verdugo disminuido, Saltillo le dio la vuelta al marcador al timbrar en tres ocasiones. Jonathan Aceves impulsó una con imparable, Henry Mateo remolcó la segunda con sencillo al central, y remató Luis Borges, con línea de hit que hizo anotar a José Alonso Castañeda.

En la quinta entrada Vaqueros Laguna tuvo la gran oportunidad de darle la vuelta al marcador, al llenar la casa sin out, pero Ronnier Mustelier bateó para doble play que permitió anotar a Sergio Palafox; después Juan Carlos Linares entregó el tercer out con rola al campo corto. El conjunto local sólo se había acercado a una carrera, hasta que llegó la séptima entrada, cuando el juego se resolvió con el ataque de dos.

Felipe Arredondo, en efectivo relevo de dos entradas, se acreditó el triunfo, enfrentó a cinco bateadores, no permitió imparable, ponchó a uno, regaló una base y una intencional, sin permitir carrera. Eduardo Sánchez vino a complicar el juego con un tercio de labor, recetó un ponche y golpeó a uno, para que viniera Tony Peña con su salvamento 18 de la temporada. Había iniciado Oswaldo Verdugo, al que siguieron Hubbie Pellegaud y Felipe Arredondo. Línder Castro fue el derrotado en un bateador legal sin conseguir out, permitió un hit, dio una base por bolas y le anotaron dos carreras limpias.

Este domingo, a las 19:00 horas se juega el último de la serie y por Saraperos de Saltillo el pitcher probable es el zurdo dominicano Kelvin Villa, mientras que por Vaqueros Laguna se anuncia el regreso de Florencio Bustillos a la rotación de abridores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.