Logotipo de Vaqueros Laguna

Vaqueros Laguna iniciará pretemporada con 44 invitados

Logotipo de Vaqueros Laguna
Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 9 de febrero.- A partir del próximo martes 14 de febrero, Vaqueros Laguna iniciará su pretemporada 2012, la actividad tendrá como escenario el estadio Antonio M. Amor, propiedad de la Sección 24 del STPRM, con sede en Salamanca, Guanajuato.

Juan Francisco Rodríguez repite como manager del equipo, con tres caras nuevas en el cuerpo técnico que él encabeza; Víctor Hugo Monroy, Roberto Mejía y Jesús Moreno. Monroy será el encargado de dirigir el tráfico en el cajón de coach de tercera base, Mejía fungirá como coach de bateo, y Jesús Moreno hará mancuerna con Salomé Barojas en el manejo del pitcheo.

Entre las novedades que presenta el roster para 2012, se encuentran dos refuerzos venezolanos, el infield Javier José Colina y el lanzador Pedro Fernando Rodríguez. Entre el talento nacional serán novedad dos lanzadores provenientes de los Acereros del Norte, Jesús Aurelio Rodríguez y Florencio Bustillos. En la lista de invitados se incluye también al lanzador estadounidense Bobby Livingston, de buena actuación en el beisbol invernal de Puerto Rico, en donde formó parte de los Gigantes de Carolina, el zurdo tuvo destacada actuación en el play off y acudió a la Serie del Caribe 2012 como refuerzo de los Indios de Mayagüez. Heriberto Rodríguez es otra novedad, este lanzador llega de los Guerreros de Oaxaca.

Destaca la presencia en el campamento, de elementos jóvenes que vieron acción en la pasada Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, como es el caso de Jesús Flores, Mario Vega, Diego Madero, Alan Burgos, Andrés Ayón, José Torres, Pedro Ramos, Pedro Zamora, Josué Figueroa, Ricardo Murillo, Alan Carrillo y el zurdo Daniel Enrique Pérez. Quienes regresan a la actividad son; Armando Huerta, Héctor Olivas y Sergio Sánchez.

La llegada del venezolano Javier Colina a Salamanca, está programada para el 18 de febrero, mientras que su coterráneo, Pedro Fernando Rodríguez arribará dos días después. En cuanto a otra de las plazas de extranjeros, todo indica que se utilizará para cubrir la primera base, lo que traería como consecuencia que tres de los cinco refuerzos importados fueran lanzadores.

Para el 23 de febrero se programó un try out, en el cual estarán presentes buscadores de los Filis de Filadelfia. Están contemplados para tomar parte en dicho campo de pruebas, cinco jóvenes; Alejandro Martínez, Saúl Pacheco, Eduardo Romero, Esteban Romero y Gustavo Delgado. Vaqueros Laguna pretende establecer una relación de trabajo con Filis de Filadelfia, pero dicha unión se pretende que abarque más allá del aspecto deportivo, con especial interés en el área de Marketing.

En la lista inicial de invitados a la pretemporada no aparece el nombre de Emmanuel Valdez, lo anterior debido a que en días pasados el “Peque” fue operado del hombro por el doctor Cuauhtémoc Reyes, en Guadalajara, Jalisco; en cuanto el jugador reciba la luz verde para realizar actividad física, se unirá al grupo, en busca de un lugar en el equipo que el sábado 17 de marzo arrancará en casa la temporada 2012 de la LMB, al recibir a los Rieleros de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.