Enrique Lechuga de Vaqueros Laguna

Vaqueros derrotan en casa a Saltillo por 11-9

Enrique Lechuga de Vaqueros Laguna

Enrique Lechuga consiguió su ptimer triunfo.

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 18 de julio.- Un imparable al jardín derecho de Santiago González en el fondo de la octava entrada hizo anotar a Ronnier Mustelier la carrera que finalmente le dio el triunfo a Vaqueros Laguna sobre Saraperos de Saltillo, en un kilométrico primer juego de la serie ante más de 5 mil aficionados.

Triunfo valioso y complicado, en donde el equipo de casa, a pesar de tener tres relevos extranjeros para las últimas entradas, volvió a batallar. Eduardo Sánchez entró en la octava entrada y permitió cuadrangular de Jonathan Aceves que acercó a Saraperos a una sola carrera, por lo que tuvo que venir Tony Peña en la novena, sin posibilidad de salvamento, para preservar una victoria sumamente complicada.

Enrique Lechuga colgó cinco argollas a la ofensiva sarapera y Laguna parecía encaminarse a un fácil triunfo. Francisco Méndez produjo dos con sencillo en la primera. Santiago González una más con doble en la tercera y ahí mismo José Manuel Orozco trajo otra con imparable. En la cuarta vinieron tres más, cuando Ronnier Mustelier sacudió doblete con casa llena que ponía adelante al local por 7 a 0.

Pero en la sexta Saltillo atacó a Lechuga y fabricó sus primeras tres; una entró con wild pitch de Claudio Márquez, y dos vinieron con sencillo productor de Jonathan Aceves. Laguna respondió con una en el cierre, con fly de sacrificio en terreno de foul por el jardín izquierdo. En la séptima Saltillo anotó otras dos, con cuadrangular de Carlos Rivera por el derecho, sobre lanzamiento de Johan Yan. En la octava la visita hizo otro par, con jonrón de Jonathan Aceves sobre el relevo de Eduardo Sánchez.

En la octava Laguna puso el juego en la congeladora, al anotar tres carreras; Diego Madero pegó jonrón solitario, Santiago González remolcó a Ronnier Mustelier con sencillo al derecho, en perfecta jugada de bateo y corrido, mientras que rola a la inicial de José Manuel Orozco trajo la onceava anotación del cuadro naranja. En el noveno Saraperos le hizo daño a Tony Peña con dos carreras; el emergente Carlos Álvarez impulsó una con sencillo, y Francisco Ferreiro lo imitó para la última del sarape.

Enrique Lechuga fue el pitcher ganador en cinco entradas y dos bateadores de la sexta, enfrentó a 19 hombres, le conectaron tres hits, regaló cuatro bases, no ponchó y permitió dos carreras limpias. Perdió Santiago Gutiérrez en dos entradas y dos tercios, enfrentó a 13 bateadores, permitió siete hits, ponchó a dos, dio tres bases y le hicieron cuatro carreras limpias. Este sábado, a las 19:30 horas, el segundo juego de la serie, con el duelo de pitcheo entre Juan Omar Espinoza por Saraperos de Saltillo, frente a Oswaldo Verdugo, que se presenta con Vaqueros Laguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.