Vaqueros cortan mala racha venciendo a Sultanes
Vaqueros Laguna atacaron la serpentina de Wilton Chávez para vencer a Sultanes de Monterrey y evitar la limpia con pizarra de 5 carreras por 4.
Torreón, Coah.- (Vaqueros) 13 de junio.- Vaqueros Laguna rompió la mala racha de 8 derrotas consecutivas, luego de ganar ayer a Sultanes de Monterrey el tercero de la serie por pizarra de 5-4 y evitar además la barrida en la serie.
Un rally de tres en el sexto rollo llevó al cuadro naranja a obtener este triunfo que significa una bocanada de aire para el manager Héctor Estrada, al tiempo que el equipo se quita un gran peso de encima.
Vaqueros inició el ataque al agregar una rayita a la pizarra en el primer rollo, Ramón Valdez inició el ataque con línea al prado central, se fue hasta la antesala con hit al derecho de Sergio Omar Gastélum, luego Valdez llegaría tranquilo a la registradora con elevado de sacrificio de Alexis Gómez.
La segunda de vaqueros cayó en el segundo rollo; Ramón Ramírez es pasaporteado, avanza a tercera con error del catcher regio, Mario Santana, y posteriormente llegó hasta la chocolatera con elevado de sacrificio de Nicolás García.
Vaqueros aumentó su ventaja en el sexto episodio con rallie de tres anotaciones, las dos primeras impulsadas con hit profundo al prado de la izquierda de Cristian Herrera, llevando al plato a Ramón Ramírez y a Nicolás García, la tercera fue remolcada por Cristian Herrera con sencillo al jardín derecho y anotada en los spikes de Nicolás García.
Sin embargo en la fatídica séptima entrada, Sultanes de Monterrey se acercó peligrosamente en el marcador con racimo de cuatro anotaciones; la casa se llenó se regios y llegó el pasaporte a Sergio Pérez para que anotara en jugada de caballito Luis García. Otras dos las produjo Baltazar López con sólido batazo al derecho para llevar a home a Humberto Cota y Heber Gómez, la cuarta de Sultanes fue acarreada por Chris Roberson con línea al derecho para remolcar a la chocolatera a Sergio Pérez.
A partir de ahí el manager de Vaqueros, Héctor Estrada, le cerró la puerta a Sultanes con el taponero del equipo, el dominicano Darío Veras, quien se encargó de apagar los cañones regios y de paso obtuvo su décimo sexto salvamento de la temporada. El pitcher ganador fue Víctor Santos en labor de 6.2 innings, cinco hits y tres carreras van a su trabajo en la lomita. Quien cargó con la derrota fue Wilton Chávez en cinco episodios, ocho imparables, cinco carreras y tres bases.
Vaqueros Laguna arranca serie de visita a partir de este martes en Monclova.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
MTY 000 000 400 4 8 1
LAG 110 003 00X 5 10 0
PG: V. Santos (2-1)
PD: W. Chávez (7-3)
SV: D. Veras (16)