Vaqueros Laguna

Vaqueros barren a Saltillo en Torreón

Vaqueros Laguna
Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 20 de julio.- Ronnier Mustelier conectó doblete productor de dos carreras en la octava entrada para darle la vuelta al marcador; Santiago González conectó cuatro imparables con tres producidas, Claudio Márquez realizó hermético relevo de dos entradas y Johan Yan consiguió el salvamento, para dale a Vaqueros Laguna el triunfo de 8 a 7 sobre Saraperos de Saltillo, para completar la barrida ante una fiesta deportiva en el Estadio de la Revolución.

Hoy más que nunca la afición está metida de lleno con su equipo, Vaqueros Laguna consiguió así su primera serie por limpia en la temporada y volvió a tener una semana de 4-2 en ganados y perdidos, para empatar a Monclova en el cuarto lugar de la Zona Norte, luego de la derrota de los Acereros en casa frente a Rieleros de Aguascalientes. Otro resultado favorable para el equipo naranja fue la caída de Toros de Tijuana en Reynosa, lo que convierte al equipo de Lino Rivera en serio aspirante a la postemporada.

La octava entrada llegó para Vaqueros Laguna con marcador favorable a Saltillo por 6 a 5; con uno fuera Adalberto Flores dio base por bolas a Christian Alan Quintero, lo que trajo a relevar al dominicano Armando Rodríguez, que inició su labor con base por bolas a Diego Madero; vino entonces turno para Ronnier Mustelier y el cubano respondió con un silbante doble por el callejón de derecho y central, para dos producidas que dieron la vuelta al marcador; posteriormente el cubano anotó con imparable al derecho de Santiago González que a la postre fue la carrera de la diferencia.

En la novena Saltillo fabricó una carrera sucia sobre el relevo de Johan Yan; Carlos Rivera se embasó con error de Ronnier Mustelier y avanzó a tercera en dos wild pitches consecutivos; Pedro Díaz produjo la carrera con rola a segunda y después Emmanuel Valdez se embasó con golpe, Jonathan Aceves elevó a lo profundo del izquierdo para el segundo tercio, mientras que el out 27 cayó con ponche a Carlos Álvarez, la pelota se le escapó a Saíd Gutiérrez y Mustelier la recogió al pie de la caseta naranja, desde donde soltó un certero riflazo al guante de Francisco Méndez, para el punto final al emocionante juego.

Ahora Saltillo tomó ventaja con cuatro carreras en la segunda entrada sobre el abridor Florencio Bustillos; ahí Jonathan Aceves conectó sencillo productor de dos, Emmanuel Valdez timbró en wild pitch y otra entró en batazo para doble pley de Henry Mateo. Laguna se acercó con una en el cierre, producida con imparable de Saíd Gutiérrez. En la tercera el local hizo una más con doble productor de Santiago González para el empate a cuatro. Pero Saltillo se fue arriba con un par en la cuarta, ambas impulsadas por doblete de Carlos Rivera.

Hasta la séptima Laguna volvió a anotar para acercarse a una de distancia y nuevamente fue Santiago González el autor del imparable productor; el popular «Tato» tuvo jornada de cuatro imparables y tres producidas. El escenario quedaba listo para el desenlace en la octava, con el ataque de tres. En labor de relevo Claudio Márquez fue el ganador, lanzó dos entradas, se enfrentó a seis bateadores, no aceptó hit y ponchó a uno, sin permitir carrera. Johan Yan lanzó la novena para llevarse el salvamento. Había iniciado Florencio Bustillos y lo relevó Óscar Félix. El derrotado fue el cerrador Armando Rodríguez en dos tercios de labor, enfrentó a cuatro hombres legales, permitió dos hits, ponchó a dos, dio una base natural y una intencional y dos carreras fueron para su contabilidad.

Este lunes al mediodía Vaqueros Laguna viaja a Aguascalientes, en donde el martes, a las 19:30 horas, inicia otra serie frente a los Rieleros de Aguascalientes; el pitcher probable por la novena naranja es el derecho Luis Iván Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.